Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Participa Rubén Moreira en la firma de convenios para la formalización del empleo

• Encabezó la ceremonia el Presidente Enrique Peña Nieto

Ciudad de México. 23 de mayo de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez participó en la Firma de Convenios para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo, que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Con el propósito de disminuir la informalidad laboral en el país, también signaron los convenios el representante del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón; el Secretario General de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, y el Presidente de la CONAGO y Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

En ese contexto, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció los avances de entidades federativas que, como Coahuila, ocupan primeros lugares en el país en formalidad laboral.

Destacó que logros en materia de seguridad pública, también como en nuestra entidad, facilitan la llegada de más inversiones, nacionales como extranjeras a México, y con ello se contribuye a la creación de más y mejores empleos.

Además del Presidente de México, el Gobernador de Coahuila, junto a sus homólogos de Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Puebla, Chihuahua y Zacatecas, entre otros, firmaron los Convenios como Testigos de Honor.

En sus intervenciones, el Secretario del Trabajo, el director general del IMSS, el representante del Consejo Coordinador Empresarial y el líder de la CTM, citaron las bondades del empleo formal, ya que brinda seguridad social, acceso a una vivienda digna y financiamientos para el sostenimiento y manutención de los hogares de las y los trabajadores de México.

En la ceremonia, que tuvo lugar en Palacio Nacional, se estableció que pese a los logros alcanzados hasta el momento en materia de formalización laboral, aún se tiene la oportunidad de bajar los índices de informalidad que enfrentan todavía algunas entidades federativas.

Ante los Secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete, y de Economía, Ildefonso Guajardo, así como del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, dirigentes empresariales y líderes obreros, se firmó el acuerdo.

También asistieron Diputados Federales, Senadores, líderes de diversas organizaciones sindicales, Secretarios del Trabajo Estatales y representantes del sector empresarial de todo el país.

Etiquetas: Coahuila, convenios, empleo, EPN, firma, Rubén Moreira


Galería de imágenes