Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Participa Rubén Moreira en reunión de planeación del ciclo escolar con maestros de la Región Sureste

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. En un recorrido que se prolongó por casi tres horas y media, el Gobernador Rubén Moreira Valdez asistió a la Reunión de Planeación del Ciclo Escolar 2013-2014, a la que asistieron supervisores y jefes de sector de la Secretaría de Educación, pertenecientes a la Región Sureste.

Junto al titular de la SEDU, José María Fraustro Siller; la Subsecretaria de Educación Básica, María Elena Alvarado Morales, y la representante de la SEP federal, María Dolores Torres Cepeda, el Mandatario coahuilense dialogó con las y los mentores sobre diversos temas relacionados con ámbito educativo.

En retroalimentación, Rubén conoció las inquietudes de los trabajadores de la Educación, con quienes estableció el compromiso de redoblar esfuerzos con la finalidad de mejorar la calidad del servicio que se ofrece a las y los alumnos de los niveles Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria.

La SEDU, programó reuniones de Planeación en las regiones Carbonífera, el miércoles, que tuvo lugar en Sabinas; este jueves en la Sureste, con sede en la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, de Saltillo, mientras que el viernes será para La Laguna, desde Torreón.

En ese marco, se recordó que en los tres encuentros participan 608 maestros y maestras que forman parte de los equipos de Supervisores y Jefes de Sector de la propia Secretaría.

Su objetivo, es analizar la política educativa y delimitar las prioridades para el próximo Ciclo Escolar 2013-2014, que iniciará el próximo lunes 19.

Durante el encuentro del Gobernador del Estado con las y los Trabajadores de la Educación, se destacó que a partir de la primera semana de actividades, se entregarán 58 mil 425 uniformes y zapatos escolares, principalmente al alumnado de planteles ubicados en el área rural.

Asimismo, más de 531 mil paquetes de útiles escolares, y la totalidad del alumnado también recibirá los Libros de Texto correspondientes.

Etiquetas: ciclo escolar, educación, maestros, reunión, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo


Galería de imágenes