Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

PARTICIPARÁ EL ALCALDE DE ACUÑA EN REUNIÓN NACIONAL DEL FORTASEG.

Acuña, Coah. Convocado por la Secretaría de Seguridad Pública Federal, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, participará mañana 16 de febrero en reunión en la Ciudad de México, para analizar la inversión que nuestra frontera invertirá este año con recursos federales y municipales superiores a los 19 millones de pesos, a través del FORTASEG.

Así lo destacó el Presidente Municipal, previo a su viaje, quien citó que con inversión federal y municipal Acuña invertirá este año cerca de 19 millones de pesos, que de acuerdo al proyecto serán canalizados en la compra de patrullas e incremento salarial a los policías.

“La propuesta que llevamos nosotros es la adquisición de patrullas, le vamos a apostar a la nivelación salarial, aumentar un 20% más el salario a los policías; estaremos apostándole a la preparación, mucha capacitación para los elementos policiacos”.

Mientras en prevención del delito proyectan la implementación del Programa “Vecino Vigilante”, con una inversión de 2 millones de pesos para organizar a los ciudadanos en término del delito del robo domiciliario.

“Queremos implementar el programa del Vecino Vigilante, vamos a invertir alrededor de 2 millones de pesos para organizar a la ciudadanía, en términos de este delito que tenemos todavía desatado, que es el robo domiciliario, y que necesitamos una serie de herramientas para poderlo implementar”.

Reunión del FORTASEG que se celebrará mañana martes, en la Ciudad de México. Programa, a través del cual se estima que Acuña reciba a lo largo del año 19 millones de pesos, tanto por lo correspondiente al 2016 como el rembolso pendiente del 2015.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, FORTASEG, inversión, seguridad


Galería de imágenes