Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

PARTICIPARÁ INTEGRANTE NIGROPETENSE DE GRUPO “TOPOS” EN RESCATE DE PERSONAS EN ZONAS AFECTADAS POR SISMO

Juanita Hernández Reyes es elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston acudió a la Central de Bomberos de Piedras Negras, donde despidió a la elemento nigropetense Juanita Hernández Reyes, quien partió al Estado de Chiapas como parte del grupo “Topos Aztecas”, a efecto de participar en las labores de salvamento y rescate de personas en las zonas afectadas por el sismo de 8.1 grados en la escala de Richter que sacudió la zona sureste de México la madrugada del viernes 8 de septiembre.

Junto con el Director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Contreras Obregón, el Alcalde reconoció como un ejemplo y orgullo para Piedras Negras a la rescatista, quien ingresó formalmente al histórico cuerpo de salvamento hace diez meses, tras recibir capacitación teórica y práctica durante más de un año en materias como el manejo de cuerdas, evacuación, así como la búsqueda y el salvamento de personas en alturas, afectadas por deslaves o bajo escombros.

Cabe resaltar que Hernández Reyes participa como “topo azteca” de manera voluntaria, junto con diez coahuilenses más, quienes serán distribuidos por la organización nacional en los lugares del sureste mexicano donde su labor sea requerida.

Etiquetas: bomberos, Chiapas, Fernando Purón, participación, Piedras Negras, protección civil, rescate, Sismo


Galería de imágenes