Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Participarán Docentes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en el XXVIII Encuentro Nacional AMIC 2017

Saltillo, Coahuila. 4 de abril de 2017.-Docentes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila participarán en el XXVIII Encuentro Nacional AMIC 2017 convocado por la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación y que en esta ocasión se realizará en colaboración con la Universidad de Guanajuato.

El evento al que asistirán los docentes Brenda Azucena Muñoz Yáñez, Gabriela de la Peña Astorga y Juana María Alanís tendrá lugar los días 27 y 28 de abril en la ciudad de Guanajuato. El tema en torno al que se han programado conferencias magistrales, mesas de trabajo y presentaciones de libros es Comunicación y crisis democrática en México.

Se destaca que durante el encuentro se abordarán problemáticas que presenta el contexto político de nuestro país en la actualidad del siglo XXI, donde el proceso de comunicación marca pautas interesantes para el análisis y la reflexión en relación al descrédito de la clase política y los escándalos mediáticos, libertad de expresión y la censura, espacios de crítica y resistencia ciudadana frente al poder.

Además, abordarán los movimientos sociales articulados desde las redes sociales como una efervescencia política emergente que plantea la necesidad de revisar cuestiones como la ética profesional y la responsabilidad social del ejercicio periodístico y los medios de comunicación en una práctica profesional que vive una transformación con las nuevas plataformas digitales.

Se tratarán temas de actualidad como: El agotamiento del modelo de comunicación política oficial, altamente cargado de spots y poco informativo en última instancia; como también los espacios de crítica y resistencia de la ciudadanía frente al poder, como el caso de la imagen del presidente en redes sociales.

Además, las manifestaciones y movimientos sociales gestados y articulados desde y con auxilio de las redes sociales, en donde se registra efervescencia política pero también superficialidad y frivolidad, ejemplo de ello lo sucedido en Ayotzinapa, los movimientos pro y contra del matrimonio igualitario, por citar algunos.

Etiquetas: 2017, AMIC, Blas Flores Dávila, Coahuila, docentes, encuentro, nacional, participación, UAdeC


Galería de imágenes