Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 04 de Diciembre del 2020

A pesar de contingencia por el COVID-19, el abasto de agua está asegurado: SIMAS Acuña

- El Sistema de Aguas continuará operando normalmente, a excepción de la atención en oficinas, que se suspende hasta nuevo aviso

Ciudad Acuña, Coahuila. 19 de marzo del 2020. A pesar de la contingencia sanitaria causada por el coronavirus COVID-19, todas las operaciones del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña –a excepción de la atención en oficinas– continuará de forma normal, por lo que está asegurado el abasto de agua, informó José Luis Salinas Galán, Gerente General del SIMAS Acuña.

None

Entrevistado al finalizar la reunión del consejo consultivo, el titular del organismo de aguas, dijo que gracias a los ingresos extraordinarios que se obtuvieron en el mes de febrero, y al continuo compromiso de los usuarios en sus pagos, se logró una captación de 15 millones de pesos, y un balance positivo sobre de casi dos millones.

“Nos fue extraordinariamente bien en el mes de febrero, gracias a la participación de todos los usuarios que cumplieron con su obligación de pagar el recibo. Fueron más de 15 MDP del ingreso, que nos va a ayudar mucho en las acciones de mejoras para la eficiencia”, dijo.

“Fuimos cautos en el gasto. Tuvimos un diferencial positivo de casi 2 millones de pesos. Entonces vamos a ser cautos en esta contingencia, porque esos recursos nos van a servir para mantener la seguridad del abasto de agua”, enfatizó Salinas Galán.

“Comunicarle a la sociedad que el abasto está asegurado: SIMAS va a estar trabajando al 100 por ciento. Solamente suspendimos la interacción con los usuarios en el área comercial para protección de nuestros trabajadores, y sobre todo protección a nuestros usuarios”, agregó.

Hizo notar que, para pagos, se podrá hacer uso de cajeros automáticos, la modalidad de pago en línea en la página del sistema (www.simas.org), así como el uso de la app SIMAS Móvil para sistema Android, que también cuenta con opción para realizar el pago.

Ante la pregunta expresa de que cómo se realizará la atención a los usuarios que acuden a realizar convenios, trámites y reportes, el Gerente General del SIMAS dijo que se están aprovechando las herramientas digitales y medios móviles de comunicación para interactuar con el usuario y poder hacer diversos trámites.

“Abrimos nuevos canales por medio de WhatsApp, y activamos más teléfonos. Las compañeras del área comercial están haciendo un nuevo mecanismo, que quizá dejemos ya implementado permanentemente, que permite al usuario hacer trámites de reconexión y convenios sin necesidad de acudir las oficinas”, comentó.

“Esto, a través del uso de ésta app y también mediante redes sociales. El procedimiento es que el usuario acuda a un cajero, diera el abono, y a través de foto del ticket de pago, y una foto de su identificación oficial, hacer el trámite de convenio y reconexión”, puntualizó.

José Luis Salinas, invitó a los usuarios, a que en la medida de lo posible, hagan el esfuerzo de cumplir con su compromiso del pago del servicio, para así asegurar el abasto de forma continua y con la calidad y cantidad necesaria:

“Invito a los usuarios a seguir con la gran participación en el pago de su servicio del agua, porque tenemos que garantizar los recursos para operar al 100 por ciento”, concluyó.

Etiquetas: abasto, Acuña, agua, consejo, contingencia, COVID 19, José Luis Salinas, reunión, Simas


Galería de imágenes