Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Pese al acecho del crimen, la lucha contra delincuencia es permanente: Rubén Moreira

Ni un paso atrás en este combate, dijo

Hasta el último minuto de la administración, se mantendrá la cruzada Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 07 de septiembre de 2017.- No obstante que grupos y células del crimen organizado se mantienen al acecho para tratar de reintegrarse a nuestro territorio, la lucha contra la delincuencia se dará hasta el último minuto de la administración, dijo Rubén Moreira Valdez.

Ejemplo de que esperan la primera oportunidad para volver a Coahuila, es el decomiso de dos toneladas de mariguana y alrededor de 20 kilos de droga sintética –llamada cristal—, que días atrás aseguraron elementos de Fuerza Coahuila en las inmediaciones de Arteaga, abundó.

Sobre el particular, el Gobernador de Coahuila rememoró que con el respaldo de las autoridades federales y municipales encargadas de velar por la seguridad de la población, en esta administración se registra el decomiso de más de 10 mil millones de pesos en droga, vehículos y objetos del delito a la delincuencia.

Este monto, apuntó, equivale al presupuesto de cuando menos 10 dependencias estatales, para el presente ejercicio fiscal.

Rubén Moreira, indicó que uno de los primeros pasos que asumió al frente del Gobierno el Estado, fue la conformación del Grupo de Coordinación Coahuila (GCO), donde se analizan retos, logros y avances de esta lucha.

También, el cierre de casinos, yonkes y la prohibición de las peleas de gallos y carreras de caballos, además de la regularización en horarios para la comercialización de bebidas embriagantes.

Durante la administración, se destinaron dos mil 500 millones de pesos al fortalecimiento de la Seguridad Pública y la Procuración de Justicia, de los cuales mil 060 (42.4%), se canalizaron a la construcción de moderna infraestructura militar.

En este sentido, el mandatario coahuilense, refirió que con el respaldo del Presidente Enrique Peña, a través del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, se construyeron los Cuarteles Militares de Frontera y Piedras Negras, y está por concluir el de San Pedro.

Además, dijo, están en funcionamiento, las Bases de Operaciones Militares de Juárez, Allende, Guerrero, Hidalgo, Candela y Viesca.

Para garantizar la seguridad de las y los coahuilenses, también se modernizó la infraestructura, equipamiento, vestimenta, armamento y capacitación en beneficio del 100 por ciento de los elementos de Seguridad Pública estatales.

Se adecuaron salarios y se les dotó de Seguridad Social, que les permitirá, en el futuro de gozar de una Pensión; también se les incorporó al INFONAVIT, donde ahora 700 de ellos cotizan para acceder a un crédito para la adquisición de su vivienda.

Etiquetas: Coahuila, coordinación, GCO, Rubén Moreira, seguridad, trabajo


Galería de imágenes