Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Pese a la tormenta Acuña Car Fest reunió a más de 180 automóviles clásicos y antiguos

Ciudad Acuña, Coah. Con la participación de automovilistas de 17 clubes de la región norte de Coahuila y de Texas, la jornada Car Fest reunió en calles colindantes a la Plaza Benjamín Canales a más de 180 autos clásicos y antiguos, de éstos una camioneta del año 1937, otros de 1967 y 1970, que estratégicamente fueron colocados sobre las calles Guerrero, Victoria y Matamoros.

Desde las 10:00 horas inició la exhibición de autos, con la presencia de espectadores que captaron imágenes del auto de su preferencia, y que por momentos resguardándose de los candentes rayos del sol y temperatura extrema admiraban a sus pequeños disfrutar de los juegos y espectáculo preparado en este paseo familiar por el sector centro de la ciudad.

Los participantes arribaron en sus autos a la Benjamín Canales, en compañía de sus familias, lo mismo que los espectadores en la jornada organizada por la Dirección de Turismo y Fomento Económico, a cargo de Jesús Suday Tamez, que coordinó esfuerzos con otras dependencias, entre éstas: deportes, servicios primarios, cultura, imagen urbana, seguridad pública y ecología, para en equipo, ofrecer esta actividad turística a las familias de Acuña y de la región.

A partir de las 12:00 horas inició el sorteo de premios entre los participantes, y posteriormente la elección del auto con mejor sonido, el modificado, el más clásico, los hidráulicos y el más antiguo, con la validación de Reno Rodríguez, con la calificación de los autos.

Para continuar con música grabada y en vivo en el Foro del Cincuentenario, antojitos mexicanos, juegos mecánicos e inflables para diversión de los pequeños que acudieron en compañía de sus padres.

Con impacto económico para el taxista, bolero, comerciante y restaurantero, Car Fest a pesar de la tormenta que azotó la ciudad con ráfagas de viento de hasta 100 kms. Por hora, cumplió las expectativas de espectáculo familiar y promoción turística de nuestra frontera.

Etiquetas: 2017, Acuña, Car Fest, Coahuila, Evaristo Lenin Pérez, exposición, Texas, tormenta, vehículos


Galería de imágenes