Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Pide el Alcalde Licenciado Gerardo García reconsideren remoción de Santos Vásquez

Monclova, Coah. En contra se mostró el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo por la remoción de Santos Vázquez de la Delegación Región Centro de la Procuraduría General de Justicia del Estado, tras destacar que esto podría representar un retroceso en acciones de seguridad pública y la buena coordinación entre los cuerpos policíacos de los tres niveles de Gobierno.

Ante esto, hizo un llamado al Procurador de Justicia del Estado, Licenciado Homero Ramos Gloria para que reconsidere la remoción de Santos Vásquez por el bien de la región centro del estado.

En rueda de prensa, el Licenciado Gerardo García aclaró que no se trata de nada personal contra el nuevo delegado, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, porque ni siquiera ha tenido el gusto de conocerlo, pero resaltó que se tenía anteriormente muy buenas acciones en materia de seguridad.

El Presidente Municipal dijo que entiende que este tipo de acciones se realizan para cambios entre los delegados a fin de que cubran otras regiones, “yo veo por la Región Centro y Santos Vásquez dio un excelente resultado para la región”.

Indicó que también recientemente fue removido de su cargo el comandante de los Gates, situación que en su momento también representó un golpe para las acciones de seguridad.

Etiquetas: Gerardo García Castillo, Monclova, reunión, seguridad


Galería de imágenes