Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17/11/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Pide Rubén Moreira ante CONAGO respaldar industria local

Plantea el Ejecutivo Estatal defensa de industria local como es el carbón y el acero

Los 32 Gobernadores del país manifestaron unidad y trabajarán para la defensa jurídica de los connacionales que regresen al país

Ciudad de México. 31 de enero del 2016.- El Gobernador Rubén Moreira participó en la reunión encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, los Secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, Economía, Ildefonso Guajardo y Hacienda, José Antonio Meade, en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para revisar la postura del Gobierno de México en relación a las políticas públicas del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.


El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó el encuentro de la Conago.

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó el encuentro de la Conago.

En la reunión donde se alcanzaron importantes acuerdos destacando la unidad hacia el Ejecutivo Estatal y la defensa jurídica de los connacionales, el Gobernador Rubén Moreira Valdez intervino para solicitar la protección a la industria local.

“Le planteé al Presidente de la República y a quienes lo acompañaban la necesidad de contar con nuevas reglas para proteger nuestra industria local y en el caso concreto el acero, no permitiendo la entrada de material que nos ponga en peligro, proteger la industria del carbón y la agricultura”, dijo.

“También le manifesté que estamos unidos todos nosotros para defender nuestro país, pero también aprovechar para desregular y quitar trabas al comercio interno y proteger las industrias como es el acero y el carbón”, destacó.

Tras cuatro horas de intenso trabajo donde prevaleció la cordialidad y el intercambio de opiniones, los 32 Gobernadores del país respaldaron y reconocieron el trabajo y la capacidad de negociación del Gobierno federal ante la situación actual con el Gobierno de Estados Unidos por lo que se acordó implementar una estrategia de defensa jurídica a los connacionales que pudieran ser deportados de ese país.

Ante este panorama se llamó a la tranquilidad dado que la capacidad económica de México es muy alta, la gran fortaleza de las instituciones aunada a la sólida economía a través del gran país industrial y agricultor que es México.

Los Gobernadores asumieron el compromiso para defender a los migrantes, ayudar a nuestros connacionales y estar unidos con el Presidente de la República en estos momentos.

El Gobernador de Coahuila sostuvo que vamos a sortear esta dificultad en unidad y que el Gobierno federal que nos representa, tiene una gran experiencia en la negociación.

Puntualizó que en el caso de Coahuila, la fortaleza de nuestro estado nos blinda en muchas de las turbulencias del mercado.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostendrá próximamente una reunión con sus homólogos de la frontera norte integrada por Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas para definir la agenda bilateral con los Gobernadores fronterizos de Estados Unidos.

El Ejecutivo coahuilense manifestó su disposición para seguir trabajando en bien de los mexicanos y afrontar de manera positiva esta situación a fin de alcanzar los mejores resultados en beneficio para todos los mexicanos.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera