Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

PIEDRAS NEGRAS SERÁ UNA CIUDAD MÁS ILUMINADA Y SEGURA

Inicia el Programa “Foco Fuerte”

Piedras Negras, Coah. En atención a las demandas de los nigropetenses de contar con una ciudad más iluminada, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, acompañado por el Director de Obras Públicas, Salvador Alejandro Rojas Flores, dio el banderazo de arranque al programa “Foco Fuerte”, que tendrá como finalidad además de la rehabilitación de luminarias en la ciudad a lo largo de la Administración, brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Durante el evento realizado en la explanada de la Presidencia Municipal, y en donde estuvo presente el Director de Servicios Primarios, Felipe Pérez Flores, el Edil Nigropetense, señaló que durante los dos meses y medio de administración, se han invertido más de 700 mil pesos en alumbrado público para la ciudad, así mismo destacó que el Municipio realizará cuatro compras al año sumando en total 2.7 millones de pesos, con lo que se obtendrá un ahorro del 25 por ciento.

Ante personal del Sindicato de Obras Públicas, el Munícipe, reconoció el trabajo realizado por este departamento al tener a su cargo el mantenimiento de más de 14 mil luminarias de la ciudad, y de las cuales algunas sufren diversos daños como el desgaste natural, el robo de cableado y la avería por causa de accidentes automovilísticos, por lo que día con día tienen que dar solución a esta problemática.

Al indicar que de 10 peticiones que se realizan en la Dirección de Obras Públicas, seis son con referencia al alumbrado público, Purón Johnston, resaltó la importancia de brindar una atención inmediata a la ciudadanía, dando inicio a este importante proyecto, por lo que invitó a la población en general a realizar sus reportes, y así responder con acciones.

El Munícipe dio instrucciones a la Dirección de Servicios Primarios, a enfocar su trabajo en las vialidades principales y en las colonias más demandadas de la ciudad a fin de que estas se encuentren iluminadas y con ello resguardadas del vandalismo.

Por su parte el Director de Servicios Primarios, Felipe Pérez Flores, señaló que esta primera etapa del programa, comprende la rehabilitación de 400 luminarias en diferentes sectores de la ciudad, por lo que se adquirieron 410 balastras, 410 focos de 150 y 250 watts, fotoceldas, refractores antibandálicos, así como mil 700 metros lineales de cable de cobre aislado.

Etiquetas: Fernando Purón, iluminación, obras, Piedras Negras, seguridad


Galería de imágenes