Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

PONEN PRIMERA PIEDRA DE PLANTA US LINER EN PIEDRAS NEGRAS

Generará 300 empleos con inversión de 30 mddlls

Piedras Negras, Coah. El Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez y el Alcalde Fernando Purón Johnston encabezaron la puesta de la primera piedra de la empresa US Liner en Piedras Negras, la cual, con una inversión de 30 millones de dólares, generará en un plazo de cinco años un máximo de 300 empleos, siendo una industria fabricante de productos de termoplástico para la industria del transporte

Al inicio del acto, develaron la placa conmemorativa del inicio de los trabajos de construcción de la planta que se realizan en el libramiento Venustiano Carranza, en la zona sur, donde ha comenzado a generarse un núcleo de desarrollo industrial y de educación para el trabajo, con la empresa Litelfuse y la Universidad Politécnica de Piedras Negras.

En su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo estatal agradeció al director ejecutivo de US Liner, Michael La Rocco su confianza para invertir en esta ciudad, que forma parte de un Estado donde se ha recobrado la seguridad y se fortalece la atracción de inversionistas con incentivos que redunden en la generación de empleos.

“Están ustedes en una buena tierra, de gente trabajadora que es una mano de obra muy eficaz. Es nuestro compromiso continuar generando empleos, rubro en el que llevamos cien mil nuevas fuentes de trabajo en lo que va del sexenio, ya que así garantizamos el bienestar de las familias coahuilenses” expresó.

Asimismo, el Alcalde destacó que en lo que va de su administración se han generado más de diez mil empleos, en un esfuerzo por elevar la calidad de vida de los nigropetenses con fuentes de trabajo formal y bien remunerado.

“Esto ha sido posible gracias a la seguridad, pero también al ordenamiento de nuestras finanzas municipales y la presentación de cuentas claras sobre el manejo de los recursos públicos, lo cual ha sido validado por Fitch Raitings. El aval de esta empresa es lo que entregamos a ustedes para que comprueben que sus inversiones están seguras” declaró.

A su vez, el Director Ejecutivo de US Liner Michael La Rocco reconoció las facilidades otorgadas por el gobierno estatal para invertir en esta frontera, y mencionó que su empresa es proveedora primordialmente de Utility, industria fabricante de cajas de tráiler refrigeradas, cuya planta está próxima a concluirse.

Ante la presencia de ex alcaldes, empresarios, representantes de los sectores productivos y educativos, las autoridades instalaron la primera piedra de esta nueva industria para Piedras Negras.

Etiquetas: construcción, empresa, Fernando Purón, inicio, Piedras Negras, primera piedra, Rubén Moreira, US Liner


Galería de imágenes