Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

POR CONCLUIR BACHEO Y RECARPETEO EN LA LAGUNA

Como parte de los compromisos asumidos por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, el programa de bacheo y recarpeteo para la región Laguna se encuentra a punto de concluir.

Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Infraestructura informó que el programa tiene como meta alcanzar una superficie de 119 mil 200 metros cuadrados en toda la región.

Con los trabajos que se realizan se pretende mejorar la infraestructura vial de la región y con ello, contribuir a una mejor calidad de vida quienes habitan en las ciudades beneficiadas.

Mientras que los municipios de Torreón, Matamoros, Francisco I Madero y Viesca concluyeron el programa al 100 por ciento, en San Pedro de las Colonias el avance es del 90 por ciento de la meta establecida.

Saracho Navarro resaltó que las labores que se realizaron en Torreón alcanzaron los 50 mil metros cuadrados de bacheo, en Matamoros de 21 mil, en Francisco I Madero con 14 mil y en Viesca 7 mil.

En tanto, los 21 mil metros cuadrados de superficie considerados de manera inicial para San Pedro de las Colonias, fueron ampliados a 27 mil, por lo que en este momento es el único municipio de la región Lagunera donde actualmente se trabaja.

El funcionario refirió que las obras de recarpeteo establecidas para el segundo cuadro de la ciudad de Torreón, también ya fueron concluidas y consideraron 72 mil 407 metros cuadrados.

Las calles beneficiadas fueron Lerdo de Tejada, Álvarez, Artes Gráficas, Arista y Zacatecas.

La pavimentación del Acceso a la Ciudad Industrial ya concluyó.

—000—

Etiquetas: bacheo, Coahuila, La Laguna, pavimentación, Rubén Moreira


Galería de imágenes