Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Por concluir operativo de revisión del Transporte Público Federal

El 10 por ciento de los vehículos revisados fueron infraccionados

La Secretaría de Comunicaciones y transportes concluye este 16 de diciembre el operativo de revisión de transporte público federal, el cual tiene como objetivo fortalecer la regulación de los vehículos articulados.

Héctor Franco López, delegado de la SCT en Coahuila manifestó que la dependencia constantemente ejecuta operativos carreteros para revisar unidades del transporte público federal, incluyendo de carga, turismo y pasaje.

“Revisamos dos cosas principalmente, las condiciones físico-mecánicas de los vehículos y las condiciones de los chóferes”, alegó.

Los vehículos de carga no deben pesar más de 75.5 toneladas, además no pueden exceder los 31 metros de longitud, y no sobrepasar los 80 kilómetros por hora.

En total se revisaron mil 220 vehículos de los cuales 121 derivaron en sanciones por no cumplir alguno de estos puntos, Franco López señaló que además de las sanciones 44 vehículos se remitieron al corralón por presentar alguna falla grave en el cumplimiento de la Normatividad.

Reiteró que estos operativos se realizan durante las distintas temporadas del año, donde se hace énfasis en diferentes situaciones, el operativo a concluir por ejemplo, inició el pasado 11 de octubre, tras la firma del convenio con la Policía Federal.

Este convenio tiene la intención de fortalecer la regulación de los vehículos articulados, es decir los dobles semirremolques, por lo que el operativo concluye el 16 de diciembre con resultados satisfactorios a favor de la seguridad del resto de los automovilistas.

El operativo se hizo de forma aleatoria en cuatro puntos del estado, sobre la carretera libre Monterrey Saltillo; la carretera Saltillo-Torreón; la Nava-Piedras Negras y en Castaños.

En estos cuatro puntos se detuvo de forma aleatoria vehículos de carga para verificar que el doble semirremolque cumpliera con los requisitos físico-mecánicos, y de peso y dimensiones.

Para destacar
- Los vehículos de carga no deben pesar más de 75.5 toneladas.
- No pueden exceder los 31 metros de longitud.
- Los vehículos de carga no deben circular a más de 80 kilómetros por hora.
- En total se revisaron mil 220 vehículos
- 121 derivaron en sanciones por no cumplir alguno de estos puntos.
- 44 vehículos fueron remitidos al corralón por presentar falla grave en el cumplimiento de la normatividad.

Etiquetas: Coahuila, conclusión, regularización, revisión, SCT, Transporte Público


Galería de imágenes