Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Por el Buen Fin, el gobernador Rubén Moreira autorizó descuento del 65 por ciento en licencias

• Sólo este viernes y sábado, tendrán un costo de 200 pesos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 15 de noviembre de 2016.- Para los días viernes y sábado, 18 y 19 del presente, en el contexto del Buen Fin, el Gobernador Rubén Moreira autorizó un descuento de alrededor del 65 por ciento en el costo de Licencias de Manejo, ya que solamente se pagarán 200 pesos de su valor real de 599.

Detalló, que para la tramitación por primera vez, el o la interesada, deberá aprobar examen de manejo, y presentar identificación oficial (Credencial del INE), y comprobante de domicilio.

Para reposición, únicamente entregará la Licencia vencida. En el área de Saltillo, estos requisitos se entregarán en el Centro de Oficinas y Almacenamiento Gubernamental, ubicado en el Libramiento “Oscar Flores Tapia”, sin número, kilómetro 12.

Mientras que en el resto del Estado, el procedimiento deberá cubrirse en las oficinas regionales de la Administración Fiscal General.

Roberto Díaz García, Administrador Fiscal General en Coahuila, explicó que las y los interesados pueden realizar su trámite, cubrir el costo de la licencia en cualquier centro comercial o institución bancaria, y obtener el documento desde esta fecha hasta diciembre.

Indicó que la determinación del mandatario estatal, que no tiene precedente en Coahuila, beneficiará a un importante número de contribuyentes.

Díaz García, exhortó a aquellos automovilistas que aún no cuentan con su Licencia de Manejo, a aprovechar la oportunidad, “ya que recordemos de que cuando ustedes sacan sus láminas y pagan su derecho de Control vehicular, automáticamente tienen un Seguro de Responsabilidad gratuito.

“Y, si desafortunadamente les toca algún accidente, si no tienen su Licencia vigente, pues no procede el Seguro”, añadió.

En este marco, el Administrador Fiscal General en Coahuila, informó que del Padrón Vehicular de 750 mil contribuyentes, a la fecha ya pagaron 635 mil, es decir, el 85 por ciento.

Por ese concepto, se recaudaron alrededor de un millón 750 mil pesos, cifra que tampoco tiene precedente en el Estado, “porque nunca habíamos llegado a esas cantidades”, abundó.

Etiquetas: Buen Fin, Coahuila, descuento, licencias de conducir, Rubén Moreira


Galería de imágenes