Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Septiembre del 2020

Por segundo año consecutivo, evalúan a SIMAS Acuña como el mejor sistema de Coahuila

De acuerdo al Informe de Evaluación del Proceso Presupuestal 2020; se obtiene una calificación global de 96

Ciudad Acuña, Coah. Por segundo año consecutivo, la Auditoría Superior del Estado de Coahuila, calificó al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña como el sistema que mejor cumplió dentro del Índice de Evaluación Presupuestal, lo que le valió mantener el primer lugar entre los 19 sistemas operadores evaluados.

None

Así quedó establecido en el Informe de Evaluación del Proceso Presupuestal presentado por la ASEC, en donde se calificó al SIMAS Acuña una puntuación total de 96, un aumento significativo respecto al 83 que se logró el año pasado, y en donde también se distinguió al organismo con el primer lugar.

SIMAS Acuña, atendió cabalmente los requerimientos información por parte de la Auditoría, para conocer la documentación, papeles de trabajo, fuentes de información, así como los procesos desarrollados por la paramunicipal, para la construcción de los presupuestos que estarán en vigor durante el presente ejercicio fiscal.

La evaluación se clasifica en tres rubros: integración, contenido y registro, en las cuales se obtuvieron calificaciones de cumplimiento del 100, 94 y 93 por ciento, respectivamente. Esto, gracias a la experiencia adquirida en evaluaciones anteriores, en donde se atendieron las observaciones realizadas.

“Esto refleja el esfuerzo conjunto de todos los departamentos del Sistema, a quienes agradezco todo el trabajo y determinación para alcanzar esta importante distinción. Y hacemos el compromiso, de cada año esforzarnos más hasta lograr alcanzar el 100% en el cumplimiento de la información requerida”, puntualizó el titular del organismo local de aguas y saneamiento José Luis Salinas Galán.

Etiquetas: Acuña, ASEC, evaluación, José Luis Salinas, primer lugar, Simas


Galería de imágenes