Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Posible obtener la vigencia de derechos del IMSS sin salir de casa

• Llaman a utilizar los medios digitales

Saltillo, Coahuila. 01 de febrero del 2022.- Con la aplicación IMSS Digital y la página de internet del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es posible obtener la vigencia de derechos de manera cómoda y sencilla sin salir de casa, únicamente se requiere de una computadora o dispositivo móvil con internet, contar con el número de seguridad social, clave única de registro poblacional (CURP) y un correo electrónico.

None

La encargada de la oficina de Vigencia de Derechos en la subdelegación Saltillo, Claudia Casillas Fuentes, explicó que este documento ampara al asegurado y a sus beneficiarios durante un período de 56 días cuando así corresponda.

Esta constancia es esencial para quien viaja, ya que se pudiera requerir atención médica en algún hospital de segundo o tercer nivel con diferente adscripción a la del derechohabiente; además es un documento que permite, junto con otros requisitos, realizar la inscripción a guardería y que se solicita al acudir a consultas y o procedimientos médicos de segundo o tercer nivel.

Para obtener la Vigencia de Derechos en forma digital, es necesario ingresar a la liga:
https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia

Reiteró en que el sistema solicita el número de seguridad social (NSS), la cédula única de identificación personal (CURP) y un correo electrónico al cual se enviará la información, por lo cual llamó a cerciorarse que dichos datos estén registrados correctamente.

La funcionaria destacó que ya no es necesario acudir y hacer fila en la unidad médica y que de esta manera los derechohabientes pueden ahorrar tiempo y evitar gastos en traslados innecesarios.

Etiquetas: atención, Coahuila, derechos, IMSS, salud, vigencia


Galería de imágenes