Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Premiará DIF Coahuila a las mujeres de valor

• Lanza Carolina Viggiano convocatoria que estará abierta hasta el 14 de febrero

Se premiará a dos mujeres por cada región del estado. Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 25 de enero de 2014.- En conferencia de prensa, la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, lanzó la convocatoria a la Presea “Mujer de Valor 2014”, que busca reconocer a las mujeres que por su fortaleza y empeño son un ejemplo para la sociedad.

Acompañada por la Secretaria de las Mujeres, Sonia Villarreal y por el Director General del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, la esposa del Gobernador Rubén Moreira Valdez informó que serán seleccionadas 10 mujeres de todas las regiones del estado, quienes recibirán la presea y un estímulo económico de 10 mil pesos cada una.

“Hay muchas historias qué compartir para poder decirle a Coahuila que hay muchas mujeres y hombres con los que podemos salir adelante” subrayó Carolina Viggiano.

Al tiempo, puntualizó que las aspirantes a la presea deberán obligatoriamente ser postuladas por un tercero, que puede ser una persona física, una organización de la sociedad civil, una institución pública o privada.

En ese sentido, indicó que la postulación deberá hacerse mediante una carta dirigida al Honorable Jurado “Mujer de Valor 2014”, donde se describan a detalle los méritos y razones por las cuales se considera que la aspirante es una mujer de valor, merecedora de ser reconocida.

Abundó que a adicional a la carta de postulación, se deberá entregar un formato de registro, el cual deberá ser llenado por la candidata al reconocimiento y será proporcionado en las oficinas regionales del DIF Coahuila, así como también es indispensable presentar copia de la documentación de las actividades o acciones que sirvan de evidencia de los mértios realizados por la aspirante.

Finalmente, indicó que toda la documentación que estipula la convocatoria deberá entregarse en un sobre cerrado a las oficinas de las coordinaciones Regionales del DIF Coahuila o Secretaría de las Mujeres.

Durante el lanzamiento de la convocatoria estuvo presente María de Lourdes García Sandoval, una de las ganadoras de la Presea Mujer de Valor 2013, quien fue seleccionada por sacar adelante a su familia pese a no contar con su esposo y tener a una hija con discapacidad.

Para ello, María de Lourdes trabaja todo el día en una tienda departamental y por las noches hace trabajos de costura, además de cumplir con las labores del hogar.

“Vale la pena hacer lo que estamos haciendo sin pensar que alguien nos está viendo, que alguien sí valora lo que hacemos, sin ninguna intención de ganar nada (El haber recibido la Presea Mujer de Valor) me hace sentir que soy capaz de cualquier cosa”, enfatizó.

Etiquetas: Carolina Viggiano, Coahuila, DIF, Jaime Bueno Zertuche, mujeres, premiación, Sonia Villarreal, valor


Galería de imágenes