Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

Premio de Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirre “Catón”

Concluye este 23 de Mayo el Registro para Participar en la 21ª Edición del Premio de Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirre “Catón”

SALTILLO, Coahuila; 22 de mayo de 2020.- La Universidad Autónoma de Coahuila concluye este sábado 23 de mayo la recepción de trabajos para participar en la 21ª edición del Premio de Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirre “Catón” 2020 en las categorías de Prensa Escrita, en Radio, Televisión, y Divulgación Científica.

None

Se reconocerá la labor de los periodistas residentes en Coahuila, cuyos trabajos aborden con propósitos creativos, críticos y reproductivos la promoción y difusión de las distintas manifestaciones culturales y artísticas del ser humano y que hayan sido publicados o difundidos en los medios de comunicación del estado o del país.

Los concursantes podrán participar en: Prensa con nota, crónica, artículo, entrevista, reportaje, columna y fotografía; Radio y Televisión con nota, entrevista y reportaje, además la mejor toma de Televisión y en Divulgación Científica con nota, entrevista y reportaje (aplica solo en el Estado de Coahuila).

Los trabajos a participar serán sólo uno por género, mismos que hayan sido publicados entre el 1 de abril de 2019 y el 2 de abril de 2020; serán recibidos hasta el 23 de mayo de 2020 en el correo premiocultural@uadec.edu.mx, e incluir una semblanza personal de una cuartilla sobre la formación y experiencia en el ejercicio periodístico de cada autor.

Los ganadores de cada categoría recibirán una presea y un premio en efectivo de 10,000 pesos; asimismo, se entregará un premio especial al periodista coahuilense que haya destacado en el ámbito del periodismo cultural en los medios de comunicación.

El jurado estará integrado por destacados profesionales del área de la comunicación y la cultura con énfasis en las categorías a evaluar. El veredicto emitido será definitivo e inapelable, y estará basado en criterios como la contribución a la promoción de la cultura, novedad del tema, claridad expositiva, entre otras.

Consultar las bases y obtener el formato de registro en la página http://www.uadec.mx/ppc/. Para más información comunicarse a la Coordinación de Comunicación Institucional de la UAdeC, al teléfono (844) 438 16 61 o a través del correo premiocultural@uadec.edu.mx.

Etiquetas: Catón, Coahuila, cultura, periodismo, preio, UAdeC


Galería de imágenes