Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA MANUEL ACUÑA PARA LUIGI AMARA

Saltillo, Coahuila 07/11/2014-. El Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Cultura dio a conocer en rueda de prensa que el ganador del Premio Internacional “Manuel Acuña” de Poesía en Lengua Española 2014, cuya convocatoria se abrió el 6 de diciembre de 2013, es el poeta oriundo del Distrito Federal Luigi Amara

Se recibieron 612 trabajos enviados desde 23 países, de los 31 estados de la República Mexicana e incluyendo distintos municipios de Coahuila, lo cual superó por mucho las expectativas de participación.

El premio será entregado por el Gobernador del Estado de Coahuila Rubén Moreira Valdés en ceremonia formal este 26 de noviembre; el ganador recibirá, en ceremonia especial que se realizará en el Ateneo Fuente de Saltillo, el premio de 100 mil dólares.

La Lic. Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura de Coahuila de Zaragoza, abrió la plica conteniendo el nombre del ganador ante los medios de comunicación presentes en el Foyer del Teatro Isauro Martínez, misma que recibió de manos del Notario Público n°77, licenciado Luis Fernando Valdés Cabello, con distrito judicial en la ciudad de Saltillo, Coahuila; a cuyo resguardo se encontraban las plicas de los participantes de este certamen.

Asimismo la Notaria Pública n° 33, licenciada Ana Cristina Osorio Morales, con distrito judicial en este municipio de Torreón, Coahuila, dio fe y legalidad de este acto.

El ganador del premio, consistente en $100 mil dólares y la publicación de la obra, quien firmó su libro NU(N)CA, con el seudónimo: EL OTRO LOT, obtuvo este galardón de acuerdo al jurado del Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española, conformado por los poetas Francisco Hernández (México), David Huerta (México) y Eduardo Chirinos (Perú), quienes juzgaron que este libro “brillante en su desarrollo, preciso en su lenguaje y magnífico en su impacto”, merece sin duda recibir este premio.

Entre los países participantes se encuentran : Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Inglaterra, Israel, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, USA y Venezuela.

—000—

Etiquetas: Coahuila, internacional, Manel Acuña, poesía, premio, Puerto Rico, Rubén Moreira


Galería de imágenes