Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Preparan vehículos todo terreno para la Ruta Saltillo-Parras 2015

>>El evento atraerá a cientos de pilotos todo terreno en una experiencia salvaje por la Región Sureste de Coahuila

Los vehículos todo terreno ya se encuentran en marcha para una aventura extraordinaria por 269 kilómetros de campo traviesa que desatarán la adrenalina de sus conductores en la quinta edición de la Ruta Saltillo-Parras 2015, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado indicó que, en una rueda de prensa realizada en la Presidencia Municipal del Pueblo Mágico de Arteaga, se dio a conocer que se espera a un estimado de 250 vehículos off-road en este recorrido organizado por Correcaminos ATV.

Explicó que el popular evento fomenta el turismo carretero con la llegada a la Región Sureste de Coahuila de pilotos provenientes del interior del estado, así como de Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Agregó que la ruta cruzará por 17 ejidos de la capital del estado y los Pueblos Mágicos de Arteaga y Parras de la Fuente, donde sobresalen tramos como El Diamante, Sierra Hermosa, Los Llanos, El Cedrito, el Jagüey, Derramadero, Agua Nueva, El Ángel, Los Yeguales y 6 de Enero, entre otros.

“Agradecemos que este grupo de pilotos siga promoviendo las brechas y los caminos de la Región Sureste por quinto año consecutivo para hacer de esta ruta una tradición y para que sea la oportunidad de que sus familias y acompañantes disfruten de la magia que ofrece nuestro primer Pueblo Mágico”, precisó.

Rodríguez Garza destacó que en total se espera un estimado de 900 personas que arribará a Saltillo el Viernes 30 de Enero al Hotel Garden Express, para salir al día siguiente para dar inicio a la ruta y finalmente llegar al Hotel Rincón del Montero para el descanso de los participantes.

Explicó que el Domingo 1 de Febrero se realizará al mediodía una ceremonia religiosa en la Capilla de San Lorenzo en la Casa Madero para la tradicional bendición de cascos, que será completada con un recorrido por atractivos turísticos del Pueblo Mágico.

Concluyó que para cerrar con broche de oro, los participantes serán recibidos de nueva cuenta al hotel sede para ser parte de la exposición, rifa y venta de artículos alusivos al evento.

“Iniciamos el 2015 con actividad y los pilotos de motocicletas, carritos ATV y ciclistas se dan cita en Parras de la Fuente y en este caso la promoción también contempla a Arteaga, por lo que los invitamos a ser parte de estos eventos que fortalecen el turismo de aventura y nos enseñan que Coahuila lo tiene todo”.

Por su parte, Ricardo Morón Vásquez, integrante del Comité Organizador de la Ruta Saltillo-Parras 2015 agradeció a los Pueblos Mágicos, especialmente a Arteaga, por las facilidades para que este evento tenga una mayor convocatoria y se consolide como uno de los circuitos de excelencia off-road.

“Ya cerramos las inscripciones que incluían un jersey conmemorativo, aunque seguimos recibiendo a todos aquellos que estén interesados en participar con todo lo que ofrece el paquete de participación. Estamos muy entusiasmados con el desarrollo de esta ruta porque queremos que sea uno de los recorridos tradicionales para todos los pilotos de Coahuila y los alrededores”, finalizó.

Numeralia
250 pilotos están inscritos para la quinta edición de la Ruta Saltillo-Parras 2015.
900 personas serán atraídas al Pueblo Mágico gracias a este recorrido extremo.
17 poblaciones de la Región Sureste forman parte de este circuito de aventura.
269 kilómetros serán recorridos en las brechas de terracería.

A destacar
>>La quinta edición de la Ruta Saltillo-Parras 2015 se llevará a cabo los días Viernes 30, Sábado 31 y Domingo 1 de Febrero con un recorrido por los ejidos y brechas de terracería de Saltillo, y los Pueblos Mágicos de Parras de la Fuente y Arteaga.
>>La bendición de cascos se realizará el Domingo 1 de Febrero en la Capilla de San Lorenzo, al interior de las instalaciones de Casa Madero. Para mayores informes ingrese a los perfiles de Facebook Ricardo Moron y Ruta Saltillo Parras 2015.
Para mayores informes ingrese al perfil de Facebook Ruta Saltillo Parras 2015.

Etiquetas: carrera, Coahuila, pilotos, SEDETUR, turismo


Galería de imágenes