Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/01/2020


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Presenta Carolina Viggiano programa de Créditos para Vivienda

• Para empleados del Gobierno del estado

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 26 de octubre de 2016.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida y ofrecer mejores oportunidades de desarrollo y bienestar, la Diputada Federal, Alma Carolina Viggiano Austria presentó el Programa de Créditos para Vivienda a Empleados de Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, además de inaugurar la Feria de la Vivienda.


El Programa está dirigido a un universo de 10 mil 800 empleados del Gobierno del Estado en áreas administrativas y operativas, que tengan al menos un año de antigüedad, una edad mínima de 21 años e ingresos superiores a los 8 mil pesos mensuales.

El evento estuvo presido por la diputada federal, Alma Carolina Viggiano Austria, presidenta de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, quien destacó la importancia del otorgamiento de créditos para la adquisición de vivienda para los trabajadores del Gobierno del Estado, y con ellos puedan adquirir, edificar, ampliar o remodelar su vivienda.

Destacó la gestión realizada para ello del Gobernador Rubén Moreira Valdez, y la coordinación con el Gobierno Federal, para lograr impulsar y concretar este programa.

La Directora General de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi)¸ María Paloma Silva de Ansorena, expuso que este Programa será un hito para reproducirlo en otras entidades federativas, además de explicar el otorgamiento de subsidios hasta los 75 mil pesos para poder adquirir, remodelar, ampliar o edificar una vivienda.

Resaltó la coordinación de los tres órdenes de Gobierno para efectuar este programa en Coahuila; señaló además que este sexenio histórico en materia abatimiento al rezago habitacional que se encuentra al 28 por ciento.

En su intervención, el director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Eduardo Ignacio Ortuño Gurza, dio la explicación técnica de los créditos para la adquisición de vivienda, que tendrán el cero por ciento de comisión de apertura, los cuales para remodelación serán de los 2 mil hasta los 50 mil pesos; para adquisición desde los 75 mil a los 2 millones 300 mil pesos. El valor mínimo de la Vivienda deberá ser de los 200 mil pesos.

“Hoy se lanza y da conocer un nuevo programa destinado y diseñado exclusivamente a los empleados del Gobierno del Estado, para que accedan a un crédito para adquirir, amplia, edificar o remodelar una vivienda”, expreso.

Explicó que para poder acceder a un subsidio se debe contar con un ingreso máximo de 5 salarios mínimos; la vivienda a adquirir no debe tener un valor mayor a los 444 mil 83,18 pesos y la vivienda debe estar cerca de centros de trabajo, escuelas y comercios.

Por su parte, Rosa Isela Alarcón Balandrán SUTSGE, expuso que el día de hoy se da inicio a un trascendental programa para satisfacer la necesidad de 10 mil 800 empleados del Gobierno del Estado de poder acceder al crédito para una vivienda, como resaltar el trabajo y gestión del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, para poder mejorar la calidad de vida de todo los trabajadores.

En el evento estuvieron presentes la Magistrada, Miriam Cárdenas Cantú, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia; el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo; el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; el Secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Gutiérrez Jardón; el delegado de la Sedatu en Coahuila, Reginaldo de Luna Villarreal; el delegado del Infonavit en el Estado, Rodolfo Aguirre Flores; el presidente de la Canadevi Región Sureste, Manuel González Zozaya; el presidente de la Canadevi Región Laguna, Rogelio Barrios Cazares; el subdirector de Desarrollo de Mercado Hipotecario, Jorge Rodríguez Cerecero y el director del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera