Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

PRESENTA CONSEJO ÚNICO DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL NUEVOS INTEGRANTES

Piedras Negras, Coah. Tras refirmar que Piedras Negras cumple con el 90 por ciento de lo señalado en el Consejo Estatal de Seguridad Pública, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo dio la bienvenida a los nuevos integrantes del consejo único de este organismo.

En su intervención, la Primera Autoridad manifestó que con la llegada de los nuevos miembros, se cumple con lo establecido en el Consejo Estatal de Seguridad Pública de conformar el equipo con un porcentaje de 50 más 1de sectores sociales, lo que significa que es mayor el número de ciudadanos presentes en este órgano colegiado.

El Edil señaló que la finalidad principal es analizar que las corporaciones municipales realicen sus actividades correctamente y permitir que la población, a través de sus representantes, participe en las decisiones o propuestas para disminuir los actos que atentan contra el patrimonio y seguridad de los nigropetenses.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez, señaló que como parte del orden del día se dio a conocer el semáforo de resultados de los 59 acuerdos emanados del Consejo Estatal de Seguridad Pública que encabeza el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez.

Estuvieron presentes el Director de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Moreno Veloz; el regidor comisionado en Seguridad y Transporte Público, Leocadio Hernández Hernández, y representantes de universidades, Canaco y Canacintra.

Los nuevos miembros son María Natividad Franco, Romeo José Luis de Alba Pérez, Mónica García Martínez y José Claudio Tamez Sanz, representantes ciudadanos y de instituciones educativas que apoyarán las acciones para fortalecer las estructuras sociales.

Etiquetas: consejo, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, seguridad


Galería de imágenes