Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Presenta Isidro a sectores logros en materia de seguridad

Disminuyeron 75 y 60 % denuncias por robos a negocio y casa-habitación durante la administración

Saltillo, Coah. Ante empresarios y representantes de diversos sectores de la sociedad, el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, presentó los logros en seguridad pública conseguidos durante la administración y que refieren una disminución de hasta un 75 por ciento en robos.

En el auditorio del Archivo Municipal, López Villarreal comentó que del inicio de su gestión y hasta lo que va del 2017 se reporta una disminución del 75 por ciento en denuncias por robo a negocio, mientras que en el robo a casa-habitación disminuyó en 60 por ciento, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En lo que respecta a robo a persona, las estadísticas señalan que las denuncias disminuyeron de enero de 2014 a octubre de 2017 en un 59 por ciento, explicó.

“En seguridad tenemos que ir de la mano gobierno municipal, estatal y federal. Creo que vamos por buen camino”, comentó el Alcalde Isidro López durante su presentación.

Informó que de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Saltillo está muy por debajo en la tasa de robos por cada 100 mil habitantes, en comparación con los indicadores estatal, regional y nacional.

López Villarreal resaltó también que en 10 diferentes eventos, la Policía Municipal de Saltillo ha logrado decomisar 15 mil kilogramos de enervantes.

Finalmente subrayó que en la actual administración se consiguió un importante aumento en el número de policías municipales, así como la renovación e incremento del parque vehicular de la Dirección de Policía y Tránsito.

A la presentación acudieron Jorge Tafich, presidente de CANACO Saltillo; Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila; Armando Gutiérrez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Coahuila-Sureste; Everardo Padilla, presidente de Canacintra.

Así mismo, representantes del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila y de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, y Roberto Castro Sifuentes, Director de la Policía Preventiva de Saltillo.

Etiquetas: gestión, Isidro López Villarreal, logros, presentación, Saltillo, seguridad


Galería de imágenes