Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Presenta la Comisión de Salud foro para el control y cura de la Hepatitis C

Hoy 25 de noviembre se presenta en las instalaciones de la H. Cámara de Diputados, un foro denominado “México Ante el Compromiso Global de Control y Cura de la Hepatitis C”

En dicho Foro se contó con la presencia del Diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, así como del Diputado Francisco Fernández Clamont y de la Diputada María de las Nieves García Fernández ambos Secretarios de la Comisión de Salud.

Con la participación del Dr. David Kershenobich Stalnikowitz se expuso que la hepatitis C es un padecimiento tratable y curable.

En México se estima que la prevalencia del VHC es de aproximadamente 1.4% de la población total, es decir, aproximadamente 1.6 millones de personas pueden estar infectadas.

Sin embargo, el porcentaje de pacientes diagnosticados es bajo (14%) y aún más bajo el número de pacientes tratados (3,300).

Así mismo VHC ocupa hoy un lugar relevante en la agenda de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud.

A diferencia de la hepatitis A y B, no existe vacuna para la hepatitis C y es una enfermedad silenciosa y crónica. Sin embargo, existen alternativas probadas de tratamiento dentro del sistema Nacional de Salud y ya se cuenta con cubertura a través del Fondo de protección contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular.

En ese sentido, la Comisión de Salud presidida por el Diputado Federal Mario Dávila, concluye que se establecerán Políticas Públicas para enfrentar y controlar esta enfermedad que afecta a los mexicanos.

Etiquetas: Camara de Diputados, Hepatitis C, Manlio Favio Beltrones, Mario Dávila


Galería de imágenes