Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 12/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Presenta SAGARPA acciones para impulsar a pequeños productores

220 MDP se invertirán en Coahuila a beneficio de jóvenes, mujeres, productores

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 31 de agosto de 2017. La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través de la Subsecretaria de Desarrollo Rural, presentó sus acciones a fin de impulsar el programa Pequeño Productor; a Coahuila, por ejemplo, se le destinaron 220 millones de pesos.


Pequeños Productores apoyará programas como “El campo en nuestras manos”, “Extensionistas”, IPASSA, “Arráigate” y Seguros Agropecuarios, sumando a los trabajos las aportaciones de Gobierno del Estado, con el objetivo de duplicar las bolsas para ampliar las metas, la cobertura y llegar a más beneficiarios y así puedan insertarse en la dinámica de mercadeo a nivel internacional.

La Subsecretaria de Desarrollo Rural de SAGARPA, Mely Romero Celis visitó Coahuila para tener un encuentro con mujeres productoras, en “El campo en nuestras manos”, se estima beneficiar este año a 3 mil 700 mujeres con paquetes para el auto consumo con inversión de 45 millones de pesos.

También recordó que para este año se aprobaron siete proyectos por un monto de 7 millones de pesos de los programas “Producción Primaria” y “agregación de valor”, mientras que en el programa “El campo en nuestras manos” puede llegar a los 3 millones por proyecto.

Asimismo afirmó que la relación entre el Gobierno de Rubén Moreira Valdez y de Enrique Peña Nieto continúa firme, para lo cual se contrataron seguros integrales, en este caso de aseguramiento por fenómenos climatológicos, granizadas, nevadas y sequias.

Romero Celis agregó que para Coahuila se tiene cobertura de 41 mil 500 hectáreas y 250 mil unidades animal, 12 mil bienes de infraestructura pecuaria y 12 mil 646 productores con seguro integral y de vida, de estos, 2 mil 27 son mujeres.

“En materia de seguros, fue uno de los principales compromisos del Presidente, hemos logrado incrementar el número de hectáreas cubiertas, al inicio había 8 millones, estamos llegando a los 12, hoy tenemos cobertura universal, antes era del 70 por ciento, hoy del cien por ciento”, afirmó.

En el tema de seguro invitó a los pequeños productores a acercarse y preguntar por el esquema integral, pues no sólo se cubre pérdida de ganado, sino al productor, “en el caso de las mujeres hay cobertura por cáncer de mama y cervicouterino, enfermedad terminal o grave, o muerte colectiva”, expresó la Subsecretaria de Desarrollo Rural.

En torno al programa IPASSA aclaró que este se realiza en Coahuila, gracias a la colaboración de CONAZA y tiene que ver con obras de conservación de suelo y retención de agua, obras que ayudan a la cosecha.

Alegó que otro de los puntos importantes impulsados por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto es el Programa “Extensionismo”, el cual busca dar capacitación y seguimiento a los pequeños productores.

“Se aprobó presupuesto para 5 mil extensionistas en el país, ellos darán asesoría y acompañamiento a nuestros pequeños productores, hay que extender el conocimiento en México, con esto detonamos la producción de nuestros pequeños productores porque se incrementa el volumen, la calidad, sanidad”, explicó.

Recordó que estas medidas se concretaron debido a la importancia que México tiene a nivel internacional; actualmente ocupa el doceavo lugar en la producción de alimentos y somos uno de los cinco países que tiene las cinco certificaciones más importantes de calidad.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera