Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Presenta UA de C Exposición Backstage de Zenén Vizcaíno

Saltillo, Coahuila. 13 de febrero de 2017.- La Universidad Autónoma de Coahuila y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, invitan a disfrutar de la Exposición “Backstage” del artista cubano Zénen Vizcaíno en la galería de la Secretaría de Cultura.

A nombre del rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila, la coordinadora de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad, Leticia Rodarte Rangel, destacó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y la UA de C se hermanan para cumplir uno de los objetivos más nobles y trascendentales de su quehacer: la difusión del arte y la cultura.

Es así como se presenta el trabajo de uno de los exponentes culturales de talla nacional e internacional, así como uno de los más reconocidos artistas y maestros que forman parte de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural de la máxima casa de estudios.

Rodarte Rangel recordó que la Universidad ha venido desarrollando una fecunda labor educativa durante sus 59 años de vida, manteniendo sus objetivos de formar profesionistas altamente capacitados y personas sensibles al devenir de la sociedad.

Agregó que los estudios superiores constituyen uno de los principales caminos para el desarrollo de los jóvenes, es por esto que la institución forma hombres y mujeres íntegros que encuentren en la educación el medio más poderoso para transformar su realidad

“Queremos educar personas libres, capaces de contemplar la belleza del mundo y la que brota del espíritu humano; a través de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural nos hemos dado a la tarea de difundir la obra plástica de las nuevas generaciones”.

Ana Sofía García Camil, reconoció y felicitó a Zenén Vizcaíno por su calidad plástica y sobre todo, por su aportación conceptual, ya que su obra ayuda a reconocer el movimiento bizarro, desproporcionado, sorprendente y siempre, a su manera, bello, de la realidad que nos circunda.

Asimismo, destacó la colaboración entre el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Coahuila para contribuir y apoyar a los artistas, generando un impacto positivo en la comunidad universitaria y la sociedad coahuilense.

Por su parte el artista Zenén Vizcaíno, agradeció a quienes hicieron posible la realización del proyecto Backstage, el cual describió como un conjunto de obras en las que plasma la manera de pintar fuera de los focos, “en un centro de gravedad y haciendo una propuesta donde me voy sintiendo cómodo y maduro”.

Durante la inauguración estuvieron presentes Olga Margarita Dávila García coordinadora de Artes Visuales de la SEC; Mabel Garza, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Saltillo; Francisco Aguilar Moreno, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia; Julia Ester Rodríguez, representante del Consulado de Cuba y de la Asociación de Cubanos en Saltillo y Maribel Lugo, directora de la Compañía y Escuela Profesional de Danza de Coahuila

Etiquetas: Backstage, Blas Flores Dávila, Coahuila, exposición, presentación, UAdeC, Zénen Vizcaíno


Galería de imágenes