Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Septiembre del 2021

Presentación de la APP “Mujer Segura”

-en el marco de la Tercera Asamblea Ordinaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB)

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. El día 27 de agosto de 2021 se llevó a cabo la Tercera Asamblea Ordinaria de la CONATRIB teniendo como sede Saltillo, capital del Estado de Coahuila de Zaragoza contando con 32 titulares de los poderes judiciales locales así como a diversos invitados nacionales de la impartición de justicia.

None

Además, se contó con la presencia de G. Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza, la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa, la Dra. Nadine Flora Gasman Zylbermann, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), el Ing. Manolo Jiménez Salinas, Presidente Municipal de Saltillo, Coahuila, la Senadora Verónica Martinez García, la Dip. Guadalupe Oyervides Valdez, Representante del H. Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza y la Mtra. Katy Salinas Perez, Titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres en representación del Secretario de Gobierno.
En ese contexto y como parte de los trabajos de la Unidad de Derechos Humanos e Igualdad de Género de CONATRIB que preside el Magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, se presentó la App Mujer Segura, aplicación para telefonía móvil permitirá a las mujeres reportar en línea situaciones de violencia familiar o de género a través de alertas georreferenciadas y en tiempo real, para su atención y seguimiento por las autoridades competentes.
Esta aplicación para telefonía móvil diseñada por el Poder Judicial, permitirá a las mujeres reportar en línea situaciones de violencia familiar o de género a través de alertas georreferenciadas y en tiempo real, para su atención y seguimiento por las autoridades competentes.
Además, la usuaria podrá registrar una red contactos de confianza y apoyo, quienes recibirán un mensaje de texto con su ubicación en el momento de la emisión de una alerta, de igual forma podrá ubicar el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer más cercano.
El funcionamiento de la aplicación consiste en el envío del registro de audio y video del evento, que en caso de no contar con conexión en el momento esta almacenará la información en una base de datos interna para su posterior carga.
La aplicación tendrá interconexión con el C4 quien brindará la atención directa a los reportes que se generen.
De igual forma, se reconoció la trayectoria y aportación a la impartición de justicia en nuestro país del Magistrado Rafael Guerra Álvarez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Etiquetas: Coahuila, CONATRIB, MARS, Miguel Mery, poder judicial


Galería de imágenes