Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Mayo del 2024

Presentan foros para Ley de la Juventud

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 31 de marzo del 2014.- Con la finalidad de escuchar las voces de las y los jóvenes del estado, el Diputado Manolo Jiménez Salinas, presidente de la Comisión del Deporte y Juventud, acompañado por Carlos García Vega, Secretario de la Juventud, anunciaron el arranque de los foros para la creación de la Ley de la Juventud.

Dichos foros, que inician el próximo lunes 7 de abril y se realizarán en todo el estado, tienen como fin conocer las inquietudes de las y los jóvenes coahuilenses para darle forma a esta ley.

“La intención como Congreso de unirnos con el Poder Ejecutivo para hacer esta ley es que a través de estos foros escuchemos el pensar y sentir de la gente”, comentó Manolo Jiménez.

El diputado aseguró que se está trabajando con esta Ley de la Juventud de la misma manera en que se hizo para sacar adelante la Ley del Deporte en nuestro estado.

“Una tercera parte de nuestra población estatal son jóvenes, alrededor de 800 mil, y eso nos hace ser un estado fuerte y tener una gran responsabilidad. Por eso queremos que todas las políticas públicas que se hagan en todo el estado en torno a los jóvenes tengan un marco jurídico, y esto lo vamos a lograr con esta Ley”, expuso.

El diputado comentó que se busca que todas las actividades de Gobierno repercutan en esta población, que todo lo que se lleve a cabo en el tema de seguridad, de infraestructura, de educación, de una u otra manera lleven un beneficio a este sector de la población.

Por su parte, el secretario de la Juventud aseguró que se organizan los foros necesarios para escuchar a todos los sectores juveniles de la población.

“Vamos a enfocarnos en cada una de las problemáticas de cada una de las regiones para concentrarlas en un solo documento, que es esta propuesta de ley”, dijo Carlos García.

El objetivo, aseguró, es regular los derechos que tienen los jóvenes para que su desarrollo dentro de la sociedad sea el mejor.

Uno de los principales problemas entre los jóvenes es el embarazo en adolescentes, y será este tema uno de los principales en estos foros.

Otros de los temas a tratar serán: derechos políticos de los jóvenes; derechos económicos; derechos sociales; derechos culturales; derechos a la salud; participación juvenil; voluntariado; política pública de juventud, y derechos humanos en los jóvenes.

Los foros inician el lunes 7 de abril en Saltillo y Torreón. En la capital del estado será a las 10:30 horas en la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC, Universidad que se encargará de orientar técnicamente en la elaboración del documento final.

La sede en Torreón será la Universidad Autónoma del Noreste.

El 8 de abril será en Monclova, el 9 en Sabinas y el 10 en Piedras Negras.

Etiquetas: Coahuila, foro, juventud, ley, Rubén Moreira


Galería de imágenes