Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

PRESENTAN PROGRAMA DE BECAS DE MANUTENCIÓN 2016-2017

Piedras Negras, Coah. Con la invitación a los jóvenes universitarios de instituciones públicas que deseen acceder a un apoyo para su educación, el Alcalde Fernando Purón Johnston presidió la presentación del “Programa de Becas Manutención 2016-2017 del gobierno federal; para el cual los interesados podrán inscribirse en un módulo instalado en el vestíbulo de la Presidencia Municipal.

Ante la presencia de directivos y alumnos de la Universidad Politécnica de Piedras Negras, del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, de la Universidad Autónoma de Coahuila y de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, el Munícipe resaltó la importancia de incentivar a los jóvenes de bajos recursos o con necesidad económica a continuar sus estudios universitarios, a través de un programa en el que podrán acceder hasta a 12 mil pesos por año.

“Es un programa que no tiene límite, al que se pueden inscribir todos los que lo deseen, cumpliendo una serie de requisitos que ustedes podrán cumplir en el módulo que hemos instalado en la Presidencia Municipal con un horario de atención de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes” señaló.

Asimismo, destacó la creciente participación de la juventud en el incremento de la formalidad laboral que se vive en Piedras Negras como resultado de la seguridad, al mencionar que, de las 16 mil fuentes de trabajo generadas en su administración, cerca de 3 mil 300 corresponden a jóvenes que accedieron por primera vez a un empleo.

Etiquetas: apoyo, becas, estudiantes, Fernando Purón, Manutención, Piedras Negras, presentación, programa


Galería de imágenes