Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

PRESENTARÁ EL PRI COAHUILA LIBRO EN EL MARCO DEL 60 ANIVERSARIO DEL VOTO DE LA MUJER EN MÉXICO

· Este jueves y viernes en Torreón, Monclova y Piedras Negras

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de octubre de 2013. En el marco de la conmemoración del 60 aniversario del voto de la mujer en México y dentro del programa “60 años…60 acciones”, el PRI Coahuila presentará este jueves y viernes el libro “Votar y ser electas. Historia de un derecho a medias” en la voz de su autora Cecilia Lavalle Torres en las ciudades de Torreón, Monclova y Piedras Negras.

El jueves 17 de octubre a las 10:30 horas se presentará la edición literaria en el Comité Municipal del PRI de Torreón; el viernes en Monclova a las 11:00 horas en la Sala de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, y ese mismo día, a las seis de la tarde, en Piedras Negras en la sede local del tricolor.

Cecilia Lavalle Torres es periodista, investigadora, especialista en participación política de las mujeres; pertenece a la Red Nacional de Periodistas y a la Red Mujeres en Plural.

Además de la presentación de este libro, y durante todo el mes de octubre se llevarán a cabo pláticas sobre mujer, política, elecciones y derechos humanos, así como actividades cívicas, deportivas, culturales y artísticas en todo el estado, precisó Diana Patricia González Soto, Secretaria General del PRI en el estado.

El Partido, añadió, apoyado por 60 mujeres destacadas en el ámbito político impartirán charlas tituladas “Mujer y Política”, una experiencia para compartir sobre los avances que en materia política y legislativa se han logrado.

Dijo que las actividades se efectuarán en coordinación con la Secretaría de la Mujer a cargo de la diputada Azucena Ramos, y del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) Coahuila, que dirige Boreque Martínez González.

De esta manera, el PRI Coahuila, a cargo de David Aguillón Rosales, se suma a los festejos por el 60 aniversario del sufragio femenino en nuestro país, durante la presidencia de Adolfo Ruiz Cortines, un 17 de octubre de 1953.

—oo0oo—

Etiquetas: Coahuila, libro, PRI, voto de la mujer


Galería de imágenes