Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Presentarán INE e IEC la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023

El Instituto Nacional Electoral a través de la Junta Local Ejecutiva en Coahuila y el Instituto Electoral de Coahuila, llevarán a cabo el próximo lunes 2 de octubre, la presentación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA 2017-2023) misma que estará a cargo del Dr. José Roberto Ruiz Saldaña, Consejero Electoral del Consejo General del INE, e integrante de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral.

Así lo dieron a conocer ambas instituciones, en rueda de prensa conjunta encabezada por Gabriela María de León Farías, Consejera Presidenta del IEC y la consejera electoral María de los Ángeles López Martínez; así como el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE en Coahuila, Arturo Cárdenas Román.

Informaron que la Sala de Seminarios “Emilio J. Talamás” de la Universidad Autónoma de Coahuila será la sede en la que se realizará esta presentación, seguida de la conformación de las Mesas de Diálogo para Una Cultura Cívica en las que participarán destacados miembros de la comunidad coahuilense, desde instancias de gobierno, partidos políticos, instituciones públicas y privadas, así como miembros de la sociedad civil, grupos minoritarios e investigadores.

Señalaron que en punto de las 10:00 am dará inicio la ceremonia en la que se contextualizará sobre la investigación metodológica del entorno social que dio paso a la conformación de la Estrategia, misma que busca crear las condiciones necesarias para que las y los ciudadanos se apropien del espacio público en un sentido amplio y, con ello, contribuir al fortalecimiento de la cultura democrática.

Etiquetas: 2017, 2023, cívica, Coahuila, cultura, estrategia, IEC, INE, presentación


Galería de imágenes