Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PRESIDE ALCALDESA INSTALACIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

-Aprueban convocatoria de la Primera Academia de Bomberos Voluntarios “Virgilio Mireles Santos”

Piedras Negras, Coahuila. 29 de marzo del 2022.- Ante el compromiso y la obligación de la Administración Municipal de promover la participación responsable de todos los sectores de la población, la Alcaldesa Norma Treviño Galindo presidió la ceremonia de instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en reunión efectuada en la Sala de Cabildo de la Presidencia, donde se reunieron representantes de los tres órdenes de gobierno de instituciones de salud, del sector educativo, de seguridad y de la iniciativa privada.

None

Piedras Negras ha vivido fenómenos naturales extraordinarios que han ocasionado fuertes daños materiales y lamentables pérdidas humanas, quisiéramos que nunca sucedieran, pero debemos estar preparados ante cualquier situación o eventualidad, de ahí la relevancia de este Consejo donde se tratarán además contingencias sanitarias, químicas o de cualquier tipo, expresó la Presidenta Municipal.

En el marco de la instalación del Consejo, los integrantes aprobaron lanzar la convocatoria de la Primera Academia de Bomberos Voluntarios, por parte de Protección Civil y Bomberos, iniciando hoy el proceso de selección, para empezar los cursos el día 23 de abril.

Por su experiencia en desastres naturales, tanto en México como en el extranjero, y 18 años de pertenecer a la corporación municipal, la Alcaldesa Norma Treviño Galindo asignó a la oficial Juanita Duéñez Hernández como directora de la academia.

La Edil agradeció por atender a la convocatoria del Municipio para integrar el Sistema de Protección Civil que será un órgano de consulta, planeación e intercambio de opiniones, pero sobre todo de toma de decisiones para prevenir y atender emergencias para el bien de la comunidad.

Etiquetas: consejo, instalación, Norma Treviño, Piedras Negras, protección civil


Galería de imágenes