Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Preside gobernador reunión de seguridad; bajan homicidios 64.8%

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 20 de enero de 2016.- Los homicidios dolosos bajaron casi en un 65 por ciento en relación al mismo mes del año anterior, de acuerdo con las cifras dadas a conocer en la reunión del Grupo de Coordinación Coahuila encabezada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Ahí mismo se reiteró el compromiso de continuar con las tareas de coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, así como el intercambio de información, y operativos conjuntos para que los indicadores sigan en descenso.

Las estadísticas correspondientes a los primeros 19 días de enero reflejan que en el delito de homicidios dolosos existe una reducción en un 64.86 por ciento en comparación con las cifras del 2015.

Las acciones de seguridad implantadas entre los tres órdenes de Gobierno han dado como resultado desde el inicio de la actual Administración que las cifras en los delitos de alto impacto sigan a la baja.

Al encuentro asistieron representantes de las diversas dependencias y corporaciones relacionadas con la Seguridad Pública y la Procuración de Justicia.

Las autoridades civiles y militares reiteraron su disposición de fortalecer las estrategias y mecanismos tendientes a garantizar la recuperación de la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía.

De la misma forma, se analizaron los indicadores delictivos en el Estado, en particular en los registrados en localidades de la Región Norte, la Región de los Cinco Manantiales y la Región Sureste.

En la mesa de trabajo, también se analizaron las acciones relevantes que en materia de seguridad se han llevado a cabo en esta área de la entidad para combatir a la delincuencia.

Asistieron, el Comandante de la VI Zona Militar, General Jens Pedro Lohmann Iturburu; el Alcalde de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera; el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez y el Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria, además de representantes de la PGR, Policía Federal, SEDENA, INM, SEGOB, del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Etiquetas: baja, Coahuila, delitos, reunión, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes