Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

PRESIDE MARS LA COMISIÓN PERMANENTE DE INFORMACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Ciudad de México. 30 de Junio de 2020.- En su carácter de Presidente de la Comisión Permanente de Información del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, presidió la Primera Sesión Ordinaria 2020 de esta Comisión.

None

Dicha reunión se llevó a cabo en la sede del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en la Capital del País, y contó con la presencia de Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, en su carácter de Vocal de esta Comisión.

En su intervención, Riquelme Solís agradeció su participación a todos los miembros de esta Comisión Permanente de Información, así como a los invitados que asistieron en la misma.

De la misma manera, expuso que se tienen que redoblar esfuerzos, ya que el trabajo en seguridad en todo el País debe ser una prioridad, pero que se tienen que ajustar los mecanismos ante la nueva realidad generada por la pandemia del Covid-19.

Exhortó a los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Pública a mantener un trabajo permanente de seguimiento a los acuerdos que se generan en este tipo de reuniones, ya que sólo así se podrán medir los avances y generar las estrategas necesarias para poder lograr los objetivos trazados.

En esta primera Sesión Ordinaria 2020 de la Comisión Permanente de Información del Consejo Nacional de Seguridad Pública se le dio seguimiento a acuerdos como:

+ Fortalecimiento de la Política Nacional del Sistema Penitenciario; Norma Técnica para la Estandarización de los Servicios de Atención de Llamadas de Emergencia; Sistema de Información sobre Justicia, Seguridad y Prevención de Violencia contra la Mujer; Formato Homologado sobre Incidentes Cibernéticos; Programa para la Consolidación del Servicio Nacional de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1; Actualización del Informe Policial Homologado (IPH); Informe de los avances de la implementación del Registro Nacional de Detenciones (RND); y Creación y Fortalecimiento de la Nueva Base de Datos de Presuntos Números Extorsivos.

+ De la misma manera, se expuso el informe de seguimiento de los acuerdos de la Comisión Permanente de Información, con temas como la estrategia para garantizar la operación de la Red Nacional de Radiocomunicación; Diagnóstico del Registro Público Vehicular (REPUVE).

+ Asimismo, se informó sobre la propuesta de Protocolo para prevenir, mitigar y sancionar las llamadas improcedentes al Sistema Nacional de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1; Propuesta de Mecanismo multi-fuente para el registro de la incidencia delictiva con base en el Sistema Nacional de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1; y el relanzamiento del número de denuncia anónima 0-89.

A esta reunión asistieron gobernadores de diferentes entidades y funcionarios federales del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Etiquetas: comision, consejo, MARS, nacional, seguridad


Galería de imágenes