Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 21 de Febrero del 2020

Preside Rubén Moreira Valdez tradicional desfile de 20 de noviembre en San Juan de Sabinas

Alrededor de cuatro horas duró la celebración

Es la primera ocasión que un gobernador preside un desfile conmemorativo en San Juan de Sabinas San Juan de Sabinas, Coahuila de Zaragoza. 20 de noviembre de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez presidió este día el tradicional desfile de 20 de noviembre en este municipio, el cual tuvo una duración de alrededor de cuatro horas y que conmemora el 106 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Esta es la primera ocasión que un mandatario estatal preside un desfile conmemorativo en San Juan de Sabinas, evento que es uno de los mejores en el estado por su colorido y duración ya que se prolonga en ocasiones por más de ocho horas.

Fueron alrededor de diez mil personas, entre integrantes de las diferentes instituciones y espectadores, los que le dieron vida a esta fiesta multicolor a lo largo de los 2.5 kilómetros que recorrieron las agrupaciones.

Tan solo alrededor de la explanada de Presidencia Municipal se congregaron un estimado de siete mil personas.

Rubén Moreira Valdez estuvo acompañado en el presídium por el Alcalde César Gutiérrez; Víctor Zamora, Secretario de Gobierno; Miriam Cárdenas, magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Ismael Ramos, Secretario de Finanzas; Norma González, Secretaria del Trabajo; Carlos Cabello, Titular de la SEFIR; Luz Elena Morales, Secretaria de las Mujeres; Sofía García Camil, Secretaria de Cultura; Eglantina Canales, Secretaria de Medio Ambiente; entre otros integrantes del Gabinete Legal y ampliado.

Además de delegados federales, autoridades militares, diputados locales, federales, y funcionarios municipales.

Fueron en total 27 contingentes de instituciones educativas de todos los niveles, así como de Fuerza Coahuila, Policía Federal y del Ejército Mexicano, los que participaron en el desfile.

El cuerpo del desfile fue encabezado por personal de la Administración Municipal de San Juan de Sabinas.

Le siguieron los jardines de niños, escuelas primarias, secundarias, bachillerato y de educación superior.

Al finalizar avanzaron los integrantes de las corporaciones de seguridad como Fuerza Coahuila, quienes dieron demostraciones de su entrenamiento y capacidades durante el recorrido; Policía Federal y el Ejército Mexicano.

Etiquetas: aniversario, César Gutiérrez, Coahuila, conmemoración, desfile, Revolución Mexicana, Rubén Moreira


Galería de imágenes