Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

PRESIDENTE MUNICIPAL LLAMA A JÓVENES A EVITAR SER VÍCTIMAS DE EXTORSIONES

Anuncia medidas para combatir este delito en Escuela Secundaria General núm. 5.

Piedras Negras, Coah. Al encabezar la ceremonia de honores a la bandera nacional en la Escuela Secundaria General núm. 5 “Dr. Rogelio Montemayor Seguy”, el Alcalde Fernando Purón Johnston exhortó a los estudiantes a no contestar llamadas telefónicas provenientes de números foráneos, y a evitar proporcionar información personal a sujetos desconocidos, como medidas precautorias ante las llamadas de extorsióm reportadas en Piedras Negras.

Purón Johnston señaló que su gobierno trabaja firmemente para reducir este delito y el de las llamadas de alerta falsas a los sistemas de emergencia, a través de acciones como la prohibición a la venta de chips para celular y la inhibición de llamadas al 066 provenientes de los casi 767 teléfonos públicos existentes en la ciudad.

“Utilicemos los adelantos tecnológicos para bien, hagamos un buen uso de ellos y cuidemos a nuestra familia. Evitemos contestar nuestro celular si desconocemos la procedencia de quien nos llama, y en caso de hacerlo, no caigamos en el juego de los delincuentes, al darles información que les sea útil para continuar delinquiendo” les solicitó.

El Munícipe explicó a los jóvenes el modus operandi de los extorsionadores, quienes se hacen pasar por secuestradores o empleados de empresas de sorteos para obtener depósitos bancarios, ya sea mintiendo sobre el secuestro de algún familiar, o asegurándoles su triunfo en diversos juegos o sorteos.

Durante el evento, el Alcalde entregó un equipo de sonido en el que fueron invertidos 50 mil pesos como respuesta a una petición de los alumnos, con quienes se comprometió a construir una techumbre metálica en el patio cívico de la institución, además de entregarles en febrero la escrituración de un terreno adyacente, donde el gobierno municipal construirá una cancha de fútbol con malla sombra, para el sano esparcimiento de los educandos.

Etiquetas: bandera, escuela, Fernando Purón, Piedras Negras, saludo, seguridad


Galería de imágenes