Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

PRESIDENTE MUNICIPAL LLAMA A PREVENIR NUEVA MODALIDAD DE EXTORSIÓN

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston exhortó a la ciudadanía fortalecer la cultura de la prevención ante la aparición de una nueva modalidad del delito de extorsión en el cual, una persona con teléfono foráneo insta a una primera víctima a trasladarse a un comercio o despacho, a cuyo titular solicita una cantidad determinada de dinero sin mayor explicación.

Purón Johnston explicó que debido a una denuncia, tuvo conocimiento de esta particularidad de un ilícito que se ha combatido continuamente en su administración; por lo que solicitó a los nigropetenses hacer caso omiso de este tipo de llamadas y a no dejarse engañar quienes por medio de información falsa pretenden obtener dinero.

Asimismo, señaló que se ha identificado la procedencia del número telefónico extorsionador, el cual a pesar de ser de la Comarca Lagunera ha sido rastreado hasta un Estado fuera de Coahuila. Por ello invitó a reportar a las autoridades cualquier caso como éste y evitar así la comisión de dicho delito.

Etiquetas: delitos, Fernando Purón, llamado, Piedras Negras, prevención, seguridad