Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PRESIDIÓ EL ALCALDE EMILIO DE HOYOS REUNIÓN DEL CONSEJO DE SIMAS

-ANALIZAN INGRESOS Y EGRESOS 2021 Y NOMBRAN AL NUEVO SECRETARIO

Ciudad Acuña, Coahuila. 27 de enero del 2022.- El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, presidió la primera reunión de Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, en la que, analizaron los ingresos y egresos 2021, con un saldo positivo superior a 6 millones de pesos.

None

Marco en el que, fue nombrado como Secretario del Consejo Armando Muruaga Gallegos, y a la que asistieron los titulares municipales de Obras Públicas, Contraloría, Desarrollo Urbano, entre otros. Representantes de organismos sociales y los regidores Saúl García Ibarra y Manuel Menchaca Flores, comisionados a SIMAS.

Resaltaron el Proyecto de Saneamiento de la Frontera Norte, para el cual, SIMAS ha elaborado y enviado proyectos para su aprobación a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mediante los cuales pudiese invertir hasta 500 millones de pesos los próximos años, con recursos a fondo perdido, provenientes de la Conagua y del propio Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

Durante la reunión el gerente de SIMAS José Luis Salinas Galán informó de los ingresos generados en 2021 por el orden de 215 millones de pesos y egresos de 209 millones de pesos, con un diferencial superior de 6 millones de pesos, que posibilita al sistema invertir en pavimentos y construcción de cruceros, así como a adquirir nuevos espacios.

Como acción a nivel local fue aprobado que SIMAS inicie programa de restitución de tapas dañadas en colectores, previo aviso a los propietarios, porque el costo correrá por su cuenta. Además, reforzar la campaña entre la población, puesto que, la mayoría de órdenes de trabajo al personal de SIMAS son en materia de saneamiento, por alta concentración de grasas y basura vertidas a la red de drenaje.

#AcuñaTieneConQue

Etiquetas: Acuña, consejo, Emilio de Hoyos, reunión, Simas


Galería de imágenes