Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Programa de seguridad “Más Vale Prevenir”

Ramos Arizpe, Coah. En Ramos Arizpe inicia el programa de seguridad “Más Vale Prevenir” de la mano de Pepe el Policía, el personaje simbólico de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio; que charla, dialoga y escucha a los niños de la ciudad.

Mediante este programa, se visitan jardines de niños y primarias donde podrán los alumnos y profesores tener contacto directo con elementos de la policía municipal y un diálogo con Pepe el policía, para que aprendan que hacer en caso de una emergencia o cómo actuar de ser víctimas de alguna; así como recibir la retroalimentación y los niños poder externar sus dudas y comentarios respecto a la seguridad en sus escuelas y hogares, como comentarios acerca de la dirección de seguridad pública y sus elementos.

“Hasta el momento se han visitado ya 10 escuelas de Ramos Arizpe, y el programa, apoyado de Pepe el policía tiene una gran aceptación, los niños ya saben marcar al 911 en caso de emergencias y saben que les atenderemos, próximamente visitaremos 7 escuelas más; para agendar alguna visita pueden llamar al teléfono 1801215 con la Lic. Ana Venegas.”, comentó Luis Ángel Estrada Picena, Director de Seguridad Pública de Ramos Arizpe.

Etiquetas: escuelas, pláticas, programa, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, seguridad


Galería de imágenes