Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

PROMUEVE LA LECTURA EDUCACIÓN COAHUILA

-Leer favorece la comprensión, redacción y comunicación

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Marzo de 2022.- A fin de promover la lectura y las ventajas que implica, el Secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro, visitó la Librería del Fondo de Cultura Económica “Carlos Monsiváis”, donde además hizo entrega de material de lectura a estudiantes de la Secundaria Federal No. 1 Nazario S.Ortiz Garza, quienes participaron en una de las actividades de la librería.

None

Acompañado de Gustavo Cantú, Director de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, y de Norma Zapata de la Garza, Gerente de la Librería, el Secretario aseguró que es interés del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís continuar la labor que ha ido consolidando a las bibliotecas de Coahuila a beneficio de todos los usuarios.

Invitó a los alumnos a leer, porque con ello se favorece el desarrollo intelectual, espiritual y moral del ser humano, y a los maestros, a estimular la lectura, porque propicia hábitos que contribuyen al procesamiento de información, ayuda a la interpretación, proporciona cultura y despierta la imaginación de los estudiantes.

Al término de la lectura de un libro con los alumnos de secundaria, aseguró que leer amplía el conocimiento, además de facilitar la capacidad comunicativa, favorecer la redacción, el razonamiento y ayuda a sostener conversaciones sobre diferentes temas.

La librería “Carlos Monsiváis”, la más grande del noreste del País, lleva el nombre del intelectual, escritor, cronista y periodista mexicano, y está ubicada Centro de Saltillo y cuenta con más de 50 mil libros.

Fue inaugurada en el 2012, tiempo a través del que ha realizado múltiples actividades de promoción a la lectura y de la cultura.

Etiquetas: Coahuila, entrega, estudiantes, lectura, MARS, material, promoción, Saracho


Galería de imágenes