Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24/01/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


PROMUEVE RUBÉN MOREIRA RIQUEZA CULTURAL DE LA LAGUNA

Torreón, Coahuila de Zaragoza, 8 de junio del 2015.- Porque la riqueza cultural de Coahuila y de la región Lagunera es amplia y digna de difundirse, el Gobernador Rubén Moreira Valdez realizó un recorrido por el “Museo Arocena”, acompañado del Fundador y Presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego y del Presidente de la Fundación Azteca, Esteban Moctezuma.


Los recorridos se realizaron por las distintas salas que conforman este recinto cultural en la ciudad de Torreón y que son la Sala de Exposición Temporal, el Edificio Russek, entre otros.

El Gobernador mostró la riqueza cultural de Coahuila, así como las actividades de gran alcance que se realizan en la entidad para hacer llegar la cultura a la población como el Encuentro Nacional de Danza.

Visitaron la exposición “El Reino de las Formas: Grandes Maestros” que se encuentra en exhibición desde el pasado 26 de marzo hasta el próximo 26 de abril y que forma parte de la colección del Museo Franz Mayer del Museo Nacional San Carlos y del Museo Soumaya.

También recorrieron la exposición “Visita al arte Europeo y Arte Virreinal” y la “Decimotercera Bienal Internacional del Cartel en México”.

A su llegada, fueron recibidos por la directora del Museo, Rosario Ramos Salas, quien les explicó de una manera breve la gran oportunidad que representa este recinto para los niños y jóvenes para introducirse en el conocimiento de las artes.

Diariamente el museo recibe 60 niños que acuden a realizar recorridos además de que se busca contar con al menos unas cuatro exposiciones temporales por cada año.

Acompañaron al Gobernador, el Presidente de la Junta de Gobierno José María Fraustro Siller; El Secretario Técnico y de Planeación, Iván Garza; la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil; el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila, entre otros.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera