Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

PRONOSTICA GOBERNADOR MAYOR PROGRESO PARA VILLA UNIÓN

Inicia obras de pavimentación por 6.5 millones de pesos

Villa Unión, Coahuila de Zaragoza; a 22 de noviembre de 2013.- Con la pavimentación de 18 cuadras de la cabecera municipal, la rehabilitación de la carretera de Villa Unión a Nava y diversos tramos dañados del camino de Villa Unión a Guerrero, se puede asegurar un mayor progreso para los habitantes del municipio, señaló el gobernador Rubén Moreira Valdez al dar inicio a los trabajos.

Dadas las condiciones climatológicas y para proteger la salud de los asistentes, desde el Casino de Villa Unión, se dio el banderazo de inicio de las obras, que se tienen contempladas terminar a más tardar el 30 de diciembre del año en curso.

Ahí mismo, el Mandatario Coahuilense giró instrucciones al secretario de Infraestructura para preparar con el alcalde electo la continuación del programa de pavimentación que se podría realizar en la siguiente administración municipal.

De igual manera, elaborar los proyectos para construir el drenaje, con el que quedarían satisfechas las demandas de las familias de Villa Unión.

Otro de los planes que se tienen contemplados para el municipio, abundó el Gobernador, es la edición de un libro sobre la arquitectura de la localidad, donde se realce su historia y los acontecimientos que sucedieron.

Junto con el Instituto Nacional de Historia y Antropología, se llevará a cabo el proyecto para rehabilitar la iglesia de Santo Niño del Peyote, a fin de rescatar el patrimonio arquitectónico que representan esos monumentos.

Por su parte, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Infraestructura, informó que con recursos Federales, Estatales y Municipales, en la Región Norte se ejercen alrededor de 30 millones de pesos en el Programa Estatal de Pavimentación 2013.

De esa cantidad, a las vialidades de los Cinco Manantiales se les destinan 6.5 millones de pesos, para mejorar diversas calles, avenidas, bulevares y carreteras estatales, que le den una nueva imagen urbana a los municipios, así como mayor seguridad a los conductores.

El propósito del Gobierno del Estado, es dotar a los 38 municipios de infraestructura urbana moderna y suficiente para ser más competitivos y atractivos a las nuevas inversiones, así como para generar progreso a las familias Coahuilenses, dijo finalmente.

Acompañaron al Ejecutivo los alcaldes en funciones Gabriel Elizondo Valdés y electo Ezequiel Fuentes Muños, así como los delegados federales de la SCT y CONAGUA, la diputada María Guadalupe Rodríguez y los secretarios de la Mujer, Sonia Villarreal y de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón.

—000—

Etiquetas: Coahuila, pavimentación, Rubén Moreira, Villa Unión


Galería de imágenes