Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Propone el Consejo Ciudadano de Seguridad en San Juan de Sabinas, prohibir el uso de celular mientras maneja

San Juan de Sabinas, Coah. En una reunión ordinaria, el Consejo Ciudadano de Seguridad propuso al ayuntamiento de San Juan de Sabinas una modificación al reglamento de tránsito, que incluye prohibir el uso de celular mientras maneja, asi como portar a los bebes en los brazos o regazo.

Lo anterior como medida para evitar el alto índice de accidentes automovilísticos que se tiene en el municipio, pues son estas causas consideradas de las principales que distraen al conductor y ocasionan desenlaces muchas veces fatales, informo el alcalde Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas.

Explico que se busca prohibir sin importar qué aplicación o uso se le esté dando al uso celular y se espera que el ayuntamiento apruebe esta modificación al Reglamento de Transito sin problema alguno.

Al aprobarse esta disposición, ninguna persona conducirá un vehículo de motor haciendo uso del teléfono móvil o inalámbrico, a excepción de los casos en que un usuario deba atender una llamada utilizando el sistema de manos libres.

Se hizo énfasis en que esta propuesta será extensiva al envío y recibo de mensajes de texto; incluyendo, sin limitarse a, correos electrónicos, mensajes de texto (SMS), entendiéndose por recibo la lectura de mensajes recibidos que influye en la distracción.

Gutiérrez Salinas dijo finalmente que son propuestas de los ciudadanos y como toda acción correctiva merece una sanción, para lo cual debe haber un escalafón acorde al municipio para quien infrinja en la ley.

Etiquetas: celular, César Gutiérrez Salinas, conducción, consejo, San Juan de Sabinas, seguridad


Galería de imágenes