Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Proponen establecer el “Día Estatal del Brigadista Combatiente de Incendios Forestales”

Saltillo, Coahuila. 01 mayo 2021.- Durante la décima sesión del primer período ordinario del Congreso local, la diputada del PRI, Edna Ileana Dávila Elizondo presentó una iniciativa a fin de declarar el 4 de mayo como el “Día Estatal del Brigadista Combatiente de Incendios Forestales”.

None

Como se recuerda, el mes de marzo del presente año se desató una ola de incendios en la Sierra de Arteaga, consumiéndose en poco tiempo muchas hectáreas de la zona y sus alrededores; traducidas en pérdidas incalculables al medio ambiente.

Para combatir estos incendios, se sumaron esfuerzos por parte de diversas autoridades de Coahuila y Nuevo León, asociaciones civiles, voluntarios y sociedad en general; incluso se observó mayor participación de mujeres, a diferencia de años anteriores, en estas intensas jornadas para sofocar el fuego, aún en condiciones sumamente complicadas, en peligro potencial.

“Nuestro Grupo Parlamentario “Miguel Ramos Arizpe” del Partido Revolucionario Institucional, no solamente queremos reconocer y valorar el heroico trabajo que nuestros brigadistas han llevado a cabo, también queremos dar las gracias por su gran contribución a nuestro Estado; combatiendo estos siniestros mediante una lucha incansable por preservar nuestros recursos naturales” señala la legisladora en la iniciativa presentada.

Se consideró oportuno conmemorar el 4 de mayo como el “Día Estatal del Brigadista Combatiente de Incendios Forestales”, ya que la fecha iría a la par de la conmemoración internacional, pero además es importante reconocer en forma local, su esfuerzo, trabajo y dedicación, como manera de agradecimiento.

Etiquetas: Coahuila, congreso, Día del Brigadista


Galería de imágenes