Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Protección Civil de Acuña capacita a sus homólogos de Parras de la Fuente

Ciudad Acuña, Coah. A invitación de autoridades municipales de Parras de La Fuente, Coahuila, personal de Protección Civil de Acuña imparte curso intensivo a elementos de seguridad pública, bomberos y protección civil de ése municipio, con temas entre los que destacan primeros auxilios y prácticas de rescate acuático y vertical, así como práctica contra incendio.

Iván Moreno Carrera, Director de Protección de Acuña, junto a Javier Alvarado, Jesús Gómez Arizpe y Leonardo Carrera Martínez, iniciaron ayer martes esta capacitación, en las áreas de primeros auxilios y rescate, así como el tema de búsqueda y rescate en espacios amplios, éste último considerando las condiciones topográficas de esta zona del estado.

El curso fue diseñado para impartirlo los días martes, miércoles y jueves de la presente semana, a fin de que policías, bomberos y personal de protección civil de Parras de La Fuente adquieran los conocimientos teórico-prácticos que les permitan afrontar con responsabilidad eventualidades y contingencias.

Así, gracias al trabajo de equipo que imprime a su misión Protección Civil de Acuña, comparte con sus homólogos los conocimientos adquiridos, y sobre todo, la experiencia de sus elementos y la capacitación que han recibido del Grupo Topos y de otras instancias, que los han certificado en rescate acuático.

Reciben el curso 35 personas, entre elementos de bomberos y de protección civil, así como elementos de seguridad pública, Cruz Roja y estudiantes de preparatoria del Municipio de Parras de La Fuente.

Ésta constituye la primera capacitación que brindan en el exterior de Acuña los elementos de protección civil, quienes entre sus proyectos contemplan para el mes de marzo acudir a capacitación a Fort Stockton Texas, que impartirá la Academia de Bomberos de la ciudad texana.

Además, algunos de los elementos acudirán a Veracruz, en donde recibirán capacitación por parte de los Topos Aztecas.

Etiquetas: Acuña, capacitación, cursos, Evaristo Lenin Pérez, Parras de la Fuente, protección civil


Galería de imágenes