Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

PROTECCIÓN CIVIL FORTALECERÁ VIGILANCIA EN ESPACIOS PÚBLICOS DURANTE CELEBRACIÓN DE PASCUA

Piedras Negras, Coah. En el marco de las acciones implementadas por el gobierno municipal para salvaguardar la integridad física de los nigropetenses y turistas durante la Semana Santa, el Director de Protección Civil Francisco Contreras Obregón informó que a partir de este jueves 13 de abril y hasta el domingo 16, la dependencia que encabeza en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Policía Municipal y la Cruz Roja Mexicana establecerán puntos de vigilancia en las áreas recreativas de los ríos Bravo y Escondido.

Contreras Obregón señaló que durante estos días, y especialmente en el denominado “Día de Pascua”, dichos cuerpos de salvamento y seguridad dispondrán elementos y unidades vehiculares en el Parque El Vergel, el Paseo del Río y el Laguito Mexicano, con el propósito de garantizar el sano esparcimiento de las familias en Piedras Negras.

En este tenor, el funcionario reiteró a la comunidad evitar introducirse en las corrientes de agua, particularmente del río Bravo, que presenta una mayor turbulencia y velocidad como consecuencia del trasvase hacia la Presa Falcón; además de la moderación en el consumo de bebidas alcohólicas, y su prohibición en los espacios públicos.

Igualmente, destacó el uso de protector solar, el cuidado de los menores y la óptima hidratación, que permitan desarrollar las festividades en forma ordenada, segura y de beneficio para la población.

Etiquetas: Fernando Purón, operativo, Pascua, Piedras Negras, protección civil, seguridad, Semana Santa, vigilancia