Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

PROTECCIÓN CIVIL IMPLEMENTA ACCIONES DE PLAN INVERNAL EN LA CIUDAD

Invitan al mantenimiento gratuito de calentadores en Central de Bomberos

Piedras Negras, Coah. Ante las bajas temperaturas registradas en la ciudad, la Dirección de Protección Civil realiza diversas acciones del “Plan de Invierno 2016-2017” e invita a la población al programa de mantenimiento de calentadores que se implementa en la Central del Heroico Cuerpo de Bomberos, a efecto de garantizar el correcto funcionamiento de estos aparatos y así evitar fugas que pongan en riesgo la vida de los nigropetenses.

El comandante de las corporaciones Francisco Contreras Obregón informó que, además del monitoreo constante de las condiciones meteorológicas y la preparación de los diversos albergues existentes en Piedras Negras, el personal a su cargo se encuentra preparado para auxiliar a la población y ha comenzado la revisión y limpieza de los calentadores de forma gratuita, con el propósito de reducir las muertes ocasionadas por la fuga de gas que utiliza.

Contreras Obregón señaló que desde el iniciaron las bajas temperaturas en esta frontera, se han revisado ya 47 aparatos, por lo que invitó a los ciudadanos a acudir a las instalaciones de Bomberos ubicadas en la avenida Fausto Z. Martínez, y externó medidas de precaución como el apagado de los aparatos de calefacción durante las noches, la utilización de indumentaria adecuada y la respiración por la nariz, además del seguimiento a los boletines informativos de las autoridades en caso de descenso de temperaturas.

Etiquetas: acciones, Fernando Purón, invierno, invitación, Piedras Negras, plan, protección civil