Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Protesta Miguel Ángel Riquelme como candidato del PRI a gobernador

* Tendremos una victoria contundente: Enrique Ochoa

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de marzo de 2017. Ante más de 40 mil personas que abarrotaron el auditorio al aire libre del Parque Las Maravillas en Saltillo y con la presencia del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, así como de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, primeros priistas de diferentes estados de la República, dirigentes nacionales de sectores y organizaciones, senadores, diputados federales y la clase política de Coahuila en pleno, Miguel Angel Riquelme Solís rindió protesta como candidato del tricolor a la gubernatura de Coahuila, evento en el que llamó a la militancia a conformar un ejército ciudadano para convencer a las y los coahuilenses de que el PRI es la garantía para un mejor futuro, sin olvidar que han sido los gobiernos del PRI los que han construido y desarrollado Coahuila y advirtió: para gobernar este estado se necesita carácter, voy a ser Gobernador porque asumo ese compromiso y el de gobernar cercano a ustedes”.

En el marco de una Sesión del Consejo Político Estatal y luego de que el líder nacional del PRI Enrique Ochoa le tomara protesta, Riquelme Solís afirmó además que el PRI Coahuila es ejemplo nacional de unidad y fuerza, al tiempo de destacar que la confianza de los ciudadanos se gana día a día, siendo esta la cara del verdadero PRI, el que es cercano a la gente.

Respaldado por quienes serán candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, por el primer priista en la entidad, Rubén Moreira; por la dirigente estatal del PRI en Coahuila, Verónica Martínez García e integrantes del Comité Directivo Estatal, así como por legisladores federales y locales de Coahuila, Riquelme Solís resaltó también que para salir delante de los retos que enfrenta un gran estado como Coahuila, se requiere la determinación y valentía que han demostrado los gobiernos emanados del PRI, como los que vencieron la inseguridad que nos aquejaba hace algunos años.

En ese sentido y también ante dirigentes de sectores y organizaciones del partido en Coahuila, primeros priistas en los municipios, invitados especiales, entre ellos empresarios, intelectuales y líderes juveniles, reiteró que uno de sus compromisos será mantener a Coahuila con la paz y la tranquilidad que hoy se vive en el estado y recordó: “cuando empeño mi palabra, la cumplo sin titubeos… eso necesita Coahuila”.

Durante su mensaje, reconoció además a los representantes de los institutos políticos que se han sumado al proyecto que hará progresar a Coahuila y los llamó a cerrar filas para trabajar rumbo a la elección del 4 de junio.

Finalmente, llamó a los más de 40 mil priistas ahí reunidos a no bajar la guardia, “levantemos nuestra mirada con orgullo, el orgullo coahuilense, vayamos con la ciudadanía cara a cara a decirle que vamos a cumplir nuestros compromisos”.

VAMOS POR UNA VICTORIA CONTUNDENTE: ENRIQUE OCHOA

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, señaló que los priistas “vamos con todo a ganar la gubernatura, las 16 diputaciones y las 38 alcaldías; no nos van a detener. Con trabajo, inclusión y unidad de todos los priistas, vamos por una contundente victoria. El PRI está más fuerte que nunca”, sostuvo.

Al tiempo, agregó que el PRI eligió a su mejor candidato y será el próximo Gobernador de Coahuila: Miguel Riquelme, un político de resultados, que ha cumplido con honestidad y eficacia sus responsabilidades que transformó Torreón, trajo seguridad y trabajo para todas y para todos.

“Miguel Riquelme ha construido su nombre trabajando del lado de la gente; marcó un antes y un después en Torreón y así será en Coahuila”, dijo y agregó que en Coahuila el PRI gobierna y gobierna bien; con acciones eficaces que sirven a la gente y gobierna un patriota: Rubén Moreira Valdez a quien el CEN reconoce ampliamente porque encabeza un gobierno que destaca a nivel nacional por la seguridad, además de la infraestructura, salud pública y las cifras récord de empleos.

Finalmente dijo el PRI tuvo sus procesos internos de selección de candidatos en todos los cargos de elección popular con transparencia y unidad; mantiene una amplia coalición de partidos, una saludable alianza. El PRI está sólido, unido y listo para otra rotunda victoria en 2017. “Su fuerza está en sus militantes” mientras que tenemos enfrente un PAN blando y rancio, marcado por su incompetencia y doble moral. Hoy le daremos los priistas, como hace seis años, una probadita de la misma medicina a Guillermo Anaya, dijo, al recordar el contundente triunfo de Rubén Moreira sobre el panista Anaya.

—oo0oo—

Etiquetas: candiadto, Coahuila, gubernatura, Miguel Ángel Riquelme, PRI, protesta


Galería de imágenes