Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

PROYECTAN CERRAR LA JORNADA TRANSFRONTERIZA DE VACUNACIÓN CON 26 MIL NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES VACUNADOS

Ciudad Acuña, Coahuila. 30 de marzo del 2022.- Con cerca de 16 mil estudiantes del nivel básico vacunados al momento, esperan en la jornadas de hoy y mañana, fecha límite para la jornada de vacunación transfronteriza, que 26 mil alumnos de secundaria, primaria y preescolar reciban la primera dosis de vacuna anticovid del biológico Pfizer, así lo confirmó el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, al comentar la gestoría que hará ante empresa norteamericana y autoridades de Del Río Texas para la posibilidad de ampliar la meta y fecha de aplicación.

None

Mientras tanto, en el salón de usos múltiples de la Sección 5 del SNTE, sigue desplegada la logística de coordinación de la Subdirección de los Servicios Educativos de la Región Acuña-Jiménez; Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, dependencias municipales, entre éstas Dirección de Salud, Relaciones Públicas, Transporte, Informática, Educación, Seguridad Pública e Imagen Urbana, entre otras, para la recepción de los alumnos de primaria y preescolar.

Logística implementada a través del sistema educativo, con la llegada de los camiones a las escuelas, su traslado al salón de usos múltiples de la Sección 5 para la revisión de la documentación (formato de registro y carta de consentimiento) y de su estado de salud; su traslado a la guardarraya del puente internacional para la aplicación de la vacuna anticovid; su arribo nuevamente a la sección 5 para conocer posibles reacciones y su retorno a sus escuelas.

En el caso de niños y niñas menores de 7 años, les es permitido el acompañamiento de su madre, padre o tutor; los de edad de 8 a 15 años viajan solamente con sus compañeros de escuela, un maestro y una enfermera y, sin bajar de las unidades automotrices, reciben su vacuna.

Vacunación transfronteriza generada, gracias a la donación de más de 32 mil dosis de empresa de los Estados Unidos gestionadas por el alcalde, a la suma de voluntades de organismos empresariales, transportistas, dependencias estatales y municipales de Acuña; a la colaboración del Consulado de México en Del Río, Tx., a la Ciudad de Del Río, Tx., al Condado de Valverde y a la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza.

Hoy, fueron movilizados 56 camiones, algunos de estos que harán dos y hasta tres recorridos para el traslado de un máximo de 44 alumnos por camión. Por lo que, esperan que en 130 recorridos los camiones logren la meta de que 5 mil alumnos reciban su vacunación hoy miércoles.

En tanto el costo de alimentación, agua y aperitivos para los estudiantes, material de limpieza y otros conceptos corre a cargo de la Administración Municipal; mientras, el combustible gratuitamente lo han aportado las empresas transportistas que se han sumado en apoyo a la campaña de vacunación.

Etiquetas: Acuña, Emilio de Hoyos, México, niños, Pfizer, salud, USA, vacunación transfronteriza


Galería de imágenes